elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7965
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,57
+0,01%

WhatsApp verifica perfiles pensando en las empresas

Chema Flores - 12:06 - 29/08/2017
0 comentarios
  • Por ahora, la verificación de nombres de empresa solo está disponible para una cantidad limitada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

WhatsApp ha hecho oficial la próxima llegada de empresas a su plataforma con la llegada de los perfiles verificados. Para hacerlo, la compañía comenzará a colocar un icono verde de aprobación al lado del nombre del contacto, con lo que el usuario podrá saber que se trata de un perfil real.

De este modo, WhatsApp confirma que las empresas están llegando a la mensajería más popular del mundo, al tiempo que busca medidas de seguridad para que los usuarios no caigan en casos de phishing.

"Estamos explorando formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Algunas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un ícono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa", ha explicado la propia WhatsApp a través de su página web.

De momento, la verificación de nombres de empresa solo está disponible para una cantidad limitada de compañías ya que están participando en un proyecto piloto. Sin embargo, la idea de la compañía es que en un futuro todos los perfiles empresariales cuenten con una verificación de este tipo.

Diferenciación de los chats comunes

WhatsApp ha explicado que las conversaciones con las empresas serán ligeramente diferentes de los chats que los usuarios pueden tener con sus contactos. A diferencia de los mensajes que se pueden cruzar entre amigos, la app notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat.

Pese a que la compañía está trabajando en un sistema que permita revocar los mensajes mandados por error, será imposible eliminarlos de las conversaciones empresariales, de este modo, "no es posible eliminar estos mensajes del chat", aclara WhatsApp.

Sobre la nomenclatura que tendrán las empresas en la red de mensajería, la compañía ha explicado que si el usuario tiene el número guardado en el teléfono le aparecerá con el nombre que tiene en la agenda, si no, con la denominación que haya elegido la compañía, siempre con un icono verde junto al nombre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify rinde homenaje a Juan Gabriel con <i>playlist</i> especial
Slim pierde batalla de 1,025 mdd en Colombia