elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,7906
-0,55%
50,71
+0,32%
1.296,73
+0,37%

Así es como Netflix elige tus recomendaciones

EconomíaHoy.mx - 19:46 - 23/08/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    La plataforma de streaming Netflix reveló el algoritmo de recomentadiones que te mantienen viendo serie, películas y documentales, aunque en apariencia las producciones en esa sección no se parezcan al género recién reproducido.

    Fue en el marco de promoción de la nueva serie The Defenders, una co-producción con Marvel, que la empresa dio cuenta de cómo opera su sistema.

    "Los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables", confesó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

    "Más del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones de Netflix", se refirió en un estudio compartido a medios y añadió que "esto no es por casualidad, es por diseño".

    Así lo hace

    La plataforma de Netflix recaba información del comportamiento del usuario:

    - Comportamiento de consumo

    - Camino que se siguió para llegar al contenido

    Por ejemplo, a Jessica Jones los fans llegaron a través de contenidos caracterizados por su "humor audaz, mujeres fuertes y crimen oscuro". Como Master of None, Friends, Orange is the new black o Making a Murderer.

    con base a los consumos anteriores, Netflix puede recomendar series nuevas y/o diseñar estrategias de recomendaciones más específicas para el futuro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El iPhone 8 dispara las acciones de una aerolínea en Taiwán
    Así es como el TLCAN puede darle más millones a Slim