elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.949,71
-0,40%
17,7816
+0,69%
47,77
+7,28%
1.286,49
+0,28%

¡Cuidado! Así es como los hackers te estafan en Sarahah

EconomíaHoy.mx - 19:16 - 11/08/2017
0 comentarios
  • Sarahah, que significa honestidad en árabe, fue creada en 2016 como página web con el fin de que los trabajadores pudieran dar retroalimentación a sus jefes

  • Evita hacer caso a mensajes que te ofrezcan saber quién te ha dejado comentarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Sarahah.com

La famosa aplicación móvil, Sarahah, que nació en Arabia Saudita y permite a los usuarios enviar mensajes anónimos sin que el receptor pueda contestar, ha tomado un gran auge entre los jóvenes mexicanos. Sin embargo, al tomar tanta popularidad también ha llamado la atención de los cibercriminales, quienes han aprovechado el anonimato del envío para realizar ciberataques.

A pesar de que el app no permite enviar links directamente, los hackers se las han ingeniado para enviar direcciones a sitios maliciosos, de scam o phishing, descubrió Kaspersky Lab.

El siguiente mensaje, originalmente escrito en inglés, ha sido recibido por algunos usuarios y lleva a un sitio en el que te ofrecen dar el nombre de las personas que han escrito los mensajes anónimos por una módica cantidad de dinero, lo cual es totalmente falso ya que las políticas de la aplicación no dejan conocer esa información.

"¿Quieres saber QUIÉN te manda esos mensajes tontos? Puedes encontrar el nombre de todos los que te han mandado un mensaje aquí -> free4unow (punto) info!!!", dice el texto

Este es solo uno de los métodos utilizados por estafadores para obtener ingresos económicos; sin embargo, el contenido del mensaje puede ser sobre diferentes temas, como que tienen algunas fotografías sobre los usuarios o información sobre cualquier asunto que pudiera ser de interés, además que puede ser utilizado para robar datos o inyectar algún malware.

"Los ciberataques de este tipo se realizan con señuelos atractivos y usando plataformas populares, como en este caso Sarahah. Las víctimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios algún tipo de servicio a cambio de pagos o datos personales, o la instalación de aplicaciones con programas que dan grandes ganancias a los criminales virtuales", comentó Roberto Martínez, analista senior de seguridad en América Latina para Kaspersky Lab.

Sarahah, que significa honestidad en árabe, fue creada en 2016 como página web con el fin de que los trabajadores pudieran dar retroalimentación a sus jefes, pero ha tomado tanta popularidad que actualmente se ha colocado entre las aplicaciones de tendencia en las tiendas Google Play de Android y App Store del Apple.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Girls in Tech quiere involucrar a las mujeres de México en la tecnología
El gasto mundial en robots superará los 73.900 millones en 2025, según BCG