elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.949,71
-0,40%
17,7816
+0,69%
47,77
+7,28%
1.286,49
+0,28%

Entrenarán a controladores aéreos del NAICM con realidad virtual

Notimex - 17:47 - 11/08/2017
0 comentarios
    Foto: NAICM

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que en breve comenzarán a entrenar a los controladores aéreos a través de realidad virtual, capacitación enfocada principalmente para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

    El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera Jiménez, mencionó que mediante una plataforma se reproducirán las imágenes de lo que será la infraestructura aeroportuaria más importante del país.

    "Van a entrenar a los controladores con realidad virtual, ellos pueden reproducir toda la cantidad que habrá de despegues y aterrizajes con tecnología de realidad virtual. Esta es la base para desarrollar los grandes avances de la tecnología del nuevo aeropuerto, sobre lo que va a hacer en 20 o 50 años, en cuanto al crecimiento del tráfico", dijo.

    Durante la firma de la Alianza Estratégica entre la SCT y Samsung, que encabeza el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Samsung México, Jung An Jeon, el funcionario manifestó que este sistema fue instalado en la torre de control del actual aeropuerto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SoundCloud obtiene nuevo impulso con una inversión de 170 mdd
    El éxito del Tesla Model 3 tiene a sus competidores en busca de una respuesta