elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0169
+0,52%
56,81
+0,18%
1.276,18
-1,34%

Qualcomm pierde batalla judicial para evitar multas de la UE

Bloomberg - 10:32 - 17/07/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Qualcomm Inc. ha perdido una batalla judicial en la que intentaba evitar que los entes reguladores de la Unión Europea pudiesen imponer una multa diaria de 580,000 euros (664,216 dólares) por no ofrecer información relacionada con investigaciones antimonopolio sobre las prácticas de ventas del fabricante de chips.

    Qualcomm, con sede en San Diego, no puede seguir negándose a responder a las preguntas de los reguladores porque no ha demostrado que su negocio o salud financiera estén en riesgo, dijo el presidente del Tribunal Supremo de la UE, Marc Jaeger, en un fallo publicado en el sitio web del organismo. Qualcomm puede seguir enfrentándose a las demandas de la UE pero debe acatar el fallo y entregar la información requerida.

    Qualcomm se expone a multas "de varios millones de euros" por no responder plenamente a datos de la UE necesarios en la etapa final de una investigación sobre ventas por debajo de los costes de fabricación de chips que pretendían sofocar a un competidor más pequeño, dijo el fallo judicial de la UE. La UE también está investigando por separado la adquisición de NXP Semiconductors NV de 47,000 millones de dólares.

    El riesgo de nuevas multas suma otro frente a la batalla de Qualcomm con los reguladores sobre sus tácticas de ventas mientras Apple Inc. intensifica una disputa contra la empresa, reteniendo miles de millones de dólares en pagos, lo que ha obligado a Qualcomm a rebajar sus previsiones. Qualcomm ha respondido pidiendo a la Comisión de Comercio Internacional en Washington que evite la entrada en EU de versiones del iPhone que no se fabriquen con sus procesadores.

    Qualcomm dijo que la UE lo obligaba a interrumpir sus negocios "para evitar la enorme multa diaria de 580,000 euros" y penalizaciones adicionales que podría recibir por no entregar los datos. La recopilación de la información solicitada por la UE costaría al menos 3 millones de euros y miles de horas de trabajo de 50 empleados y 16 asesores externos.

    Unos cuantos empleados clave en el departamento de finanzas de la compañía tendrían que suspender sus tareas regulares para revisar "al menos 120 cajas guardadas en una almacén externo", dijo Qualcomm.

    Las multas por no cumplir con la solicitud de información son independientes de las que los reguladores podrían imponer si encuentran que Qualcomm vendió deliberadamente chipsets por debajo de su coste entre 2009 y 2011 para ahogar a su competidor de menor tamaño Icera, que en la actualidad es propiedad de Nvidia Inc. La UE también está investigando si Qualcomm realizó pagos inapropiados a Apple para que esta última sólo usase sus chipsets.

    Ni Qualcomm ni la Comisión Europea respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fabricantes de chips se suben a la onda de las criptomonedas
    Netflix pulveriza las expectativas al ganar 5.2 millones de suscriptores en el segundo trimestre