elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0169
+0,52%
56,81
+0,18%
1.276,18
-1,34%

Las nuevas computadoras centrales de IBM ofrecen cifrado de datos

Bloomberg - 9:48 - 17/07/2017
0 comentarios
  • IBM renovó su división de Servicios de Tecnología Global la semana pasada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

International Business Machines Corp. está llevando el cifrado completo a su última generación de computadoras centrales --bestias procesadoras de datos que facilitan diariamente miles de millones de transacciones comerciales y financieras en todo el mundo.

El nuevo IBM Z permite a clientes como bancos, sitios de comercio electrónico y proveedores de servicios de salud cifrar automáticamente todos los datos y aplicaciones que se ejecutan en las computadoras centrales sin afectar su rendimiento. Anteriormente, el cifrado se realizaba de forma selectiva y ralentizaba las máquinas, lo cual significaba que buena parte de los datos no estaban cifrados, dijo IBM en un comunicado.

A medida que crecen la magnitud y la frecuencia de los ataques de hacking, las empresas y los gobiernos se ven más presionados a reforzar su ciberseguridad. El cifrado de datos hace que resulte imposible leer o comprender sin una clave de software especial, aunque un hacker tenga los datos en su poder. Actualmente, sólo 2 por ciento de los datos corporativos están cifrados, dijo IBM.

Hasta ahora, las empresas tuvieron que ensamblar distintas soluciones para tratar de hacer que los datos se ejecuten en forma más segura en sus computadoras centrales, dijo en una entrevista telefónica Peter Rutten, gerente de investigaciones en la firma de investigación de tecnología IDC. IBM puso todo en una sola solución, simplificando el proceso para los clientes, dijo Rutten.

?Esto les da una ventaja respecto de la competencia dado que la seguridad está presente en todas las mentes", dijo Rutten. "No fue fácil para IBM hacerlo y no es fácil que nadie lo haga".

Los nuevos sistemas también permiten que los clientes rastreen automáticamente si los datos estaban cifrados después de un posible ataque pirata. Esto podría volverlos especialmente atractivos para los clientes de Europa, donde las nuevas reglas pronto exigirán a las compañías que son víctimas de una falla de seguridad confirmar si los datos robados estaban cifrados dentro de las 72 horas o ser pasibles de multas.

IBM también renovó su división de Servicios de Tecnología Global la semana pasada en un esfuerzo por atender mejor a los clientes de grandes empresas. La renovación pone más énfasis en la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a minimizar perturbaciones como interrupciones del servidor prediciendo problemas antes de que realmente ocurran y tomando medidas correctivas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PlayStation 5, un lanzamiento que va de la mano del auge de la televisión 4K
¿A qué se debe el poco éxito de los parlantes inteligentes en China?