elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Las acciones de Tesla se desploman por el frenazo de ventas del Model 3

Bloomberg - 10:21 - 5/07/2017
0 comentarios
  • Las entregas se vieron afectadas por unos problemas con las baterías

tagsMás noticias sobre:
Foto: Tesla.
Precio Variación Hora
351,09$ -4,20%  -15,39$ 22:30:00
Grafico

Las acciones de Tesla cayeron a su nivel más bajo en más de un mes después de que el fabricante de automóviles eléctricos informó ventas planas antes de la introducción de un sedán Model 3 del cual los compradores aún saben poco.

Las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk cayeron hasta un 5.6% el miércoles a 332.71 dólares. Tesla reportó más de 22,000 entregas de vehículos en el segundo trimestre, menos que los 25,051 vehículos de los primeros tres meses del año.

La demanda de los sedanes de precio más alto Model S y de los vehículos utilitarios deportivos Model X de Tesla parece estar estancándose, dijeron analistas de Goldman Sachs y KeyBanc Capital Markets en informes después que la compañía divulgara sus cifras de ventas el lunes. Musk confía en que el apetito por esos vehículos permanezca fuerte en tanto la compañía con sede en Palo Alto, California, gasta intensamente para lanzar el sedán económico Model 3. Tesla planea entregar las llaves del Model 3 a unos 30 clientes el 28 de julio.

"Aunque es bueno ver que Tesla finalmente alcanza un objetivo establecido a tiempo, nos preguntamos si 30 entregas de vehículos esencialmente construidos a mano cuentan como "producción masiva" y también nos sorprende que este vehículo de "mercado masivo" no tenga fotos oficiales, opciones, precios o realmente cualquier detalle disponible", escribió Jeff Osborne de Cowen y en un nota a los clientes el miércoles.

En el comunicado emitido después del cierre del mercado el lunes, Tesla no reveló el número de automóviles en tránsito, una diferencia con los informes anteriores. Las entregas se vieron afectadas por problemas de producción con las baterías de 100 kWh, según la compañía.

Se espera que las entregas de los Model S y Model X del segundo semestre superen las ventas del primer semestre "siempre que las condiciones económicas globales no empeoren considerablemente", dijo Tesla en su comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así es el nuevo centro de datos de Axtel en Querétaro
Surfista salva al mundo de <i>WannaCry</i> y responde a otros ataques