elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Uber amenaza con despedir a ingeniero del centro de autoconducción

Bloomberg - 11:34 - 19/05/2017
0 comentarios
  • El ingeniero trabajó anteriormente en la división Waymo de Alphabet

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Uber Technologies Inc. amenazó con despedir al hombre en el centro de la batalla legal con Alphabet Inc., y dijo a su prinicpal ingeniero de tecnología de autoconducción que niegue haber tomado documentos de su antiguo empleador o los entregue.

La asesora jurídica de Uber, Salle Yoo, realizó la demanda en una carta del 15 de mayo a Anthony Levandowski, en que cita una orden judicial. Yoo le dijo que el incumplimiento de la demanda podría derivar en la terminación de su contrato con la compañía, de acuerdo con un archivo del tribunal. El ingeniero trabajó anteriormente en la división Waymo de Alphabet.

"Si usted no está de acuerdo en cumplir con todos los requisitos establecidos en este documento, o si no cumple de manera material, entonces Uber emprenderá una acción adversa de empleo contra usted, que puede incluir la terminación de su empleo", escribió Yoo en la carta.

Levandowski dirigió el programa de vehículos autónomos de Uber hasta que fue degradado el mes pasado. La división Alphabet afirma que descargó miles de expedientes confidenciales antes de dejar la compañía para iniciar su propia startup de autoconducción, Otto, que fue adquirida por Uber por US$680 millones.

Levandowski, que no es un acusado en la demanda de Waymo, argumentó en una declaración judicial que la orden del 11 de mayo del Juez de Distrito de Estados Unidos William Alsup le había impuesto una carga imposible al ingeniero. Le obliga a elegir entre sus derechos constitucionales contra la autoincriminación o su empleo, y la orden debe ser enmendada, escribió en la presentación su su abogado Miles Ehrlich.

'Poder legal'

La orden "deja poco espacio para la interpretación", escribió Ehrlich. "Cualquier cosa menos de despedir al Sr. Levandowski para que renuncie a sus derechos de la Quinta Enmienda y a los privilegios de abogado-cliente pondría a Uber en riesgo de desacato, ya que no podría cumplir con el mandato de la corte de que Uber ejerza todo el poder legal que tiene sobre el Señor Levandowski".

Alsup ha pedido a los fiscales federales que investiguen las reclamaciones hechas en el caso.

La portavoz de Uber Chelsea Kohler declinó formular comentarios. El portavoz de Waymo Johnny Luu no respondió inmediatamente a un correo electrónico y Ehrlich no devolvió inmediatamente una llamada y un correo electrónico enviado después de horario hábil.

Si bien la carta puede parecer indicar un cambio en la actitud de Uber hacia Levandowski, es mucho más probable que pretenda satisfacer sus dos necesidades inmediatas, de acuerdo con Jim Pooley, abogado de Orrick en Menlo Park, California.

"Uber ha demostrado ahora el cumplimiento de un aspecto importante de la orden del juez, mientras que al mismo tiempo hace un registro para que Levandowski impugne la orden sobre la base de que se ha visto obligado a elegir entre su trabajo y sus derechos constitucionales", dijo Pooley.

La carta de Yoo fue adjuntada a una presentación del 18 de mayo en la demanda de robo de secreto comercial de Waymo contra Uber.

"Seguimos creyendo que ningún secreto comercial de Waymo se ha utilizado en el desarrollo de nuestra tecnología de autoconducción, y seguimos confiando en que demostraremos ese hecho a su debido tiempo", escribió Yoo. "Hasta entonces, insistimos en que hagas todo lo que esté a tu alcance para ayudarnos a cumplir con la orden".

El caso es Waymo LLC V. Uber Technologies Inc., 17-00939, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California (San Francisco).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Hallan remedio para desbloquar archivos infectados por WannaCry
Red 4.5G llegará a México a finales de 2017