elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

El fracaso de WannaCry: el 'virus del siglo' apenas recaudó 100,000 dólares en 180 países

Antonio Lorenzo - 5:09 - 19/05/2017
0 comentarios
  • El ciberataque global lo perpetró el grupo de 'hackers' 'Shadow Brokers'

Foto: Reuters/Archivo

Las primeras conclusiones del análisis de la caja negra del ciberataque WannaCry desvelan que el origen del virus se encuentra en el grupo Shadow Brokers, presuntamente procedente de Rusia y con un historial de extorsiones informáticas que se remonta a 2010.

Hasta el pasado lunes, la recaudación apenas alcanzó los 100.000 dólares a través de los monederos de bitcoin asociados a este tipo de virus de la familia de Ramsonware. El impacto del virus del siglo alcanzó a 180 países, según los datos actualizados, y más de 230,000 equipos contaminados.

Además del WannaCry, los hermanos de la sombra también son los autores de otros virus como Careto, The Mask, CryptoLocker, Dexter, FinFisher, Flame, Gameover, Pegasus, R2D2 y X-Agent. En el rosario de víctimas se encuentran empresas como LinkedIn, PlayStation, Snapchat, Yahoo!, Sony Pictures, Ashley Madison y VTech, con sacudidas que en su momento golpearon con fuerza tanto la imagen de las compañías afectadas como sus respectivos valores en bolsa.

Según informa Sophos, los ciberdelincuentes "utilizaron el código filtrado de la NSA", la agencia de inteligencia de los Estados Unidos. Según las investigaciones realizadas, la rápida propagación del ataque se debió a la "inclusión de un código que hace que la amenaza se extienda como un gusano en las redes locales, sin necesidad de intervención de las víctimas desde que es infectada por primera vez", indica Sophos. Las mismas fuentes explican que la propagación se realizó a través de la vulnerabilidad de seguridad Windows, brecha que muchas organizaciones no habían parcheado pese a tener noticia de la misma.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Telcel no da mayor cobertura porque la penalizan: Slim Domit
¿Prepara Sony una PlayStation portátil? Así sería la consola con la que busca frenar a la Nintendo Switch