elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.087,74
-0,16%
17,9838
+0,64%
47,77
+7,28%
1.248,04
+0,40%

Red 4.5G llegará a México a finales de 2017

Gabriela Jiménez - 11:00 - 18/05/2017
0 comentarios
  • Permitirá a los dispositivos móviles conectarse 7 veces más rápido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La evolución de la red de telefonía móvil 4G a la 4.5G se dará en México a finales de 2017, y la llegada de la red 5G ocurrirá en 2020, anunció Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Está red permitirá a los dispositivos móviles conectarse 7 veces más rápido para descargar audio y vídeo que con la actual, y con una cuarta parte menos de la capacidad de reacción a cualquier instrucción.

La llegada de esta red ha sido capaz por la inversión continúa que América Móvil y Telcel han realizado a lo largo de su historia, que hoy suma 52,000 millones de pesos, dijo Hajj.

El establecimiento de esta red permitirá que el país avance hacia el internet de las cosas, que significa que los objetos de la vida cotidiana se conecten a internet.

Hoy en América latina existen 60 millones de dispositivos conectados y en 2022 se calcula que serán 29,000 millones a nivel mundial. "Hay más dispositivos conectados que personas", dijo Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, quien indicó que se calcula que en un futuro el costo de tener la mayoría de las cosas de la vida cotidiana conectadas a internet será de aproximadamente 10 dólares.

Está "revolución" tecnológica permitirá a México y a sus empresas "transitar al desarrollo globalizado", dijo Isidoro Ambe, director comercial de Telmex.

Esta transición hacia hogares, autos, ciudades e industrias automatizadas y conectadas implica una necesidad de capacitación y preparación por parte de los ciudadanos para estar preparados para procesar los cambios a nivel laboral. "Nuestros empleos van a cambiar", dijo Quatorze. "Capacítate. Aprende".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber amenaza con despedir a ingeniero del centro de autoconducción
Documentos filtrados de Facebook muestran tipos de contenido que permite