elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Las cuatro claves para reconocer una tienda falsa en internet

EconomíaHoy.mx - 12:57 - 17/05/2017
0 comentarios
  • Antes de hacer una compra en línea

tagsMás noticias sobre:

El comercio electrónico ha crecido enormemente en los últimos años. Uno de los principales inconvenientes que ven los nuevos usuarios a la hora de aventurarse a comprar a través de internet es la fiabilidad del canal.

Lo cierto es que el e-commerce resulta cada vez más fiable para los españoles, según los datos que recoge el observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información (ONSTI) el 41.2% de los españoles confía mucho en Internet mientras que sólo un 2.2% desconfía de navegar por la red.

Pese a esa cifra, siempre se ha de tener en cuenta por dónde se está navegando y si la tienda en la que se va a realizar la compra es fiable. Para hacerlo, basta con seguir una serie de recomendaciones y si duda en algún momento téngalo claro, no compre.

El country manager de Trusted Shops (sello de calidad para tiendas online), Jordi Vives enumera cuatro indicativos que pueden ayudar al usuario a reconocer una tienda online falsa y a no caer en la trampa de defraudadores:

No aparecen datos de la empresa ni contacto. ¿A quién le está comprando? Lo primero que debe hacer un usuario al entrar en una web es buscar la identificación completa y visible del comerciante y, además, comprobar que la página dispone de un número de teléfono para contactar fácilmente. "El usuario debe percibir total transparencia de información en la web", explica Vives.

Los precios son auténticas gangas. Como dice el refrán, nadie vende duros a pesetas. Cuando en una tienda online muestran un producto con un precio mucho más bajo que su competencia el usuario debe sospechar del fraude. Vives explica que "aunque a nadie le amarga una buena rebaja, si los precios son extremadamente bajos, lo aconsejable es desconfiar y no hacer la compra".

No hay comentarios. Las valoraciones online se han impuesto en restaurantes, hoteles y también en las tiendas online. Si no puede contrastar las opiniones de otros usuarios que ya han hecho una compra en el mismo sitio desconfíe, se puede tratar de un fraude. "Si sólo encontramos opiniones negativas o no conseguimos absolutamente ninguna referencia a la tienda, lo aconsejable es no probar a ser los primeros en experimentar con ellos", recomienda Vives.

Imposible gestionar las devoluciones. Antes de proceder con la compra compruebe cómo es la política de devoluciones. Esta información debe aparecer de forma totalmente transparente en la web para que el usuario sepa de antemano a qué se atiene.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

WhatsApp probará su sistema de transferencias y pagos móviles en Reino Unido y Estados Unidos
La serie de Netflix que está inspirada en los Trump