elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Pinterest inicia primera campaña publicitaria en EU

Bloomberg - 11:18 - 21/04/2017
0 comentarios
  • Pinterest no es una red social, es un motor de búsqueda visual

Foto: elEconomista.es

¿Por qué unirse a otra red social? Esa es la pregunta que evita que la gente se suscriba a Pinterest, según el máximo ejecutivo Ben Silbermann. Excepto que tienen una idea equivocada. Pinterest es un sitio para presentar ideas, dice. La gente publicar fotos y videos, pero no es para obtener "me gusta" o comentarios - es para recordar lo que los inspira.

Este verano (boreal), Pinterest lanzará su primera gran campaña publicitaria en Estados Unidos. Está considerando gastar en vallas publicitarias, sitios web, periódicos y revistas para transmitir su mensaje.

"El desafío Nº 1 es hacer que la gente entienda que Pinterest no es una red social", dijo Silbermann en una entrevista para el podcast Decrypted de Bloomberg. Dice que la aplicación se utiliza mejor como un motor de búsqueda visual. "Lo que espera es obtener ideas para su vida real, y cerrar la aplicación, bajar del teléfono y probar esas ideas".

La publicidad de Pinterest busca agregar usuarios a medida que otras redes más grandes comienzan a imitar partes de su producto. Instagram, por ejemplo, recientemente agregó una función que permite a las personas guardar imágenes de otros usuarios en colecciones que pueden volver a ver más tarde. Google de Alphabet Inc. agregó recientemente fotos que se pueden comprar en búsquedas de imágenes.

Dado que la campaña publicitaria todavía está en las etapas de planificación, Pinterest no dijo cuánto planea gastar o si incluirá anuncios de televisión. La compañía está trabajando con Janet Champ, directora creativa conocida por las campañas de Nike, y espera destacar a los usuarios que pasaron "de soñar sobre su vida a diseñarla", según un portavoz.

El año pasado, la compañía realizó una campaña publicitaria en Londres con televisión y carteles en el transporte público. Este año, el esfuerzo es mayor, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

Sin embargo, en medio de la creciente competencia, Silbermann dice que la forma más efectiva de agregar usuarios no es la publicidad. Está mejorando el producto.

"Especialmente como una empresa más pequeña que los gigantes de la tecnología como Google y Facebook, no es negociable que tenemos que moverse realmente, muy rápido", dijo. "De lo contrario, vas a perder".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Las novedades de WhatsApp que vienen: carpetas de imágenes, editor de vídeo, mejores chats...
Centros comerciales compiten con tiendas en internet con eventos