elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.083,30
+0,11%
19,1451
+0,19%
56,85
+0,19%
1.279,00
+0,31%

EBay lucha con su transformación en el reino de Amazon

Bloomberg - 10:29 - 20/04/2017
0 comentarios
    foto: Especial

    EBay Inc. está pasando apuros en su esfuerzo por hacerse de un lugar único en la industria del comercio electrónico dominada por Amazon.com Inc.

    Las decisiones del presidente ejecutivo, Devin Wenig, de incrementar el gasto en marketing, rediseñar la página de inicio de eBay para personalizar los productos de cada visitante y facilitar a los usuarios la navegación por los 1,000 millones de listados del sitio produjo un aumento de ventas de 3.7 por ciento en el primer trimestre. La expansión fue similar al del mismo periodo del año anterior. El objetivo de Wenig, casi dos años después de la separación de la compañía del negocio de pagos PayPal Holdings Inc., es hacer de eBay una fuente de productos únicos que no se encuentran en Amazon.

    Los ingresos en el trimestre actual serán de entre 2,280 millones a 2,320 millones de dólares, dijo el miércoles eBay, con sede en San José, California, en un comunicado. Los analistas estimaron, en promedio, 2,320 millones de dólares, según los datos compilados por Bloomberg. Las ganancias ajustadas por acción serán de 43 centavos de dólar a 45 centavos de dólar, en comparación con las proyecciones de los analistas de 47 centavos.

    La ganancia del primer trimestre fue de 49 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 2,220 millones de dólares. Los analistas estimaron, en promedio, 48 centavos de dólar sobre ventas de 2,210 millones de dólares, según los datos compilados por Bloomberg.

    "Esta no es una buena historia de transformación cuando lo que esperas es que estas iniciativas conduzcan a un mejor desempeño", dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co. "No importa por dónde lo vea, están perdiendo cuota de mercado no solo ante Amazon, sino en la industria en general, incluso después de gastar todo este dinero en publicidad".

    La compañía ganó dos millones de compradores activos en el primer trimestre para un total de 169 millones, un alza de 4 por ciento frente al mismo lapso un año antes. El volumen bruto de mercancías, que es el valor de los productos intercambiado a través de las transacciones, aumentó 2.4 por ciento a 20,900 millones de dólares, aproximadamente el mismo crecimiento que el trimestre anterior.

    Las acciones de eBay cayeron hasta 4.5 por ciento en operaciones extendidas antes de repuntar para avanzar alrededor de 1 por ciento. La acción cerró en 33.85 dólares en Nueva York y ha subido 14 por ciento este año.

    EBay está buscando acelerar el crecimiento de las ventas, que se ha quedado atrás del líder de comercio electrónico de Amazon y enfrenta una creciente presión conforme Wal-Mart Stores Inc. invierte en ventas en línea. Los compradores continúan transfiriendo su gasto desde las tiendas a los sitios web. El gasto en comercio electrónico en Estados Unidos representará el 13.9 por ciento de todas las ventas al por menor en 2021, frente al 9.2 por ciento de este año, según las estimaciones de eMarketer.

    EBay planea en los próximos meses introducir una garantía de entrega de tres días para millones de productos. Es un ofrecimiento más lento que la entrega de dos días de Amazon para compradores de Amazon Prime que pagan 99 dólares al año para suscribirse al programa de envío rápido.

    La compañía también está poniendo los ojos en el extranjero y a principios de este mes invirtió 500 millones de dólares en Flipkart Online Services Pvt., que es parte de una asociación con el líder de comercio electrónico en la India que permite a los comerciantes ofrecer productos en ambos sitios web. El acuerdo con Flipkart es un ejemplo del esfuerzo de eBay por incrementar el comercio en línea transfronterizo como otra forma de sobrevivir en un mundo dominado por Amazon.

    La compañía obtiene la mayor parte de sus ventas de los mercados internacionales, como el Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur, y los negocios transfronterizos de China, pero EU sigue representando alrededor de 44 por ciento de los ingresos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-27 17:25:06

    Siete minutos para eliminar los mensajes de WhatsApp

    WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar los mensajes. Serán reemplazados por un aviso de "Este mensaje fue eliminado".



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook trabaja en un sistema que use ondas cerebrales para escribir lo que el usuario piense
    PlayStation 4, el hogar perfecto para las cucarachas