elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.921,84
-0,37%
17,6590
-0,05%
49,75
-1,37%
1.320,09
+0,01%

El 70% de los empleos sufrirán algún tipo de "impacto" por los robots, según ManpowerGroup

Europa Press - 7:20 - 17/04/2017
0 comentarios
    Imagen: Dreamstime

    El presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, ha asegurado que el 70% de los empleos sufrirán algún tipo de "impacto" como consecuencia de los robots y que únicamente el 5% o el 6% de los puestos de trabajo se automatizaran completamente.

    Así lo ha expresado Prising durante la ponencia 'Liderazgo Responsable y Skills Revolution', en la que también ha aseverado que la conexión humana no podrá ser reemplazada y que, al final, se crearán más empleos de los que se destruyan.

    "Hoy en día vemos claramente que los empleadores buscan talento con las habilidades y competencias adecuadas y casi instantáneamente productivos", ha añadido Prising en alusión a la Cuarta Revolución Industrial y las cuatro fuerzas que inciden en el mundo del empleo: demografía, tecnología, individualización y sofisticación.

    De igual modo, ha remarcado que en casi todos los países la población se polariza entre los que tienen las habilidades y competencias adecuadas y los que no cuentan con ellas, así como entre los que no crece el nivel de empleo.

    En esta línea, el presidente de la firma también ha constatado que el verdadero reto del futuro no se centra en crear más empleos, sino en ayudar a las personas a incrementar y adaptar sus competencias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los robots reducen un 70% la plantilla de una de las principales empresas de mensajería de China
    ¿Matará la conducción autónoma los autos deportivos?