elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

Xbox Scorpio: así es la consola más potente de la historia

Francisco Pineda / JuegosADN - 6:28 - 17/04/2017
0 comentarios
  • La máquina de Microsoft es un portento técnico, pero ¿será suficiente?

Foto: Archivo

Microsoft presentaba hace unos días los datos oficiales de Xbox Scorpio, su nueva y flamante consola. Catalogada como el equipo más potente de la historia en la industria, los números hablan por sí solos, efectivamente encontramos ante la máquina más poderosa que habrán llevado los jugadores a su salón.

Si atendemos a las cifras que ha dejado DigitalFoundry, medio encargado de la exclusiva, nos encontramos con que Xbox Scorpio guarda grandes similitudes con un PC de gama alta. La consola está compuesta por 12GB de memoria tipo GDDR5, un ancho de banda de 326GB/S, un procesador de 8 núcleos x86 a una velocidad de 2,3 GHz y una tarjeta gráfica de 6 Tflops. Todo ello además acompañado por un disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas.

Para aquellos que se pierdan con los números o sus conocimientos sobre el mundo de la informática no estén muy al día, el rendimiento de Xbox Scorpio ofrece la suficiente potencia para ejecutar juegos a 4K nativos, mejorando incluso el apartado gráfico de aquellos títulos que ya están publicados.

Si bien la tecnología estará a la altura de los mejores ordenadores, ¿sucederá lo mismo con su precio? Por ahora sabemos que Scorpio tendrá coste Premium según ha declarado Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox. El que desarrollen una consola pensando en los usuarios que busquen sólo gráficos espectaculares sin tener en cuenta el precio podría ser un movimiento contraproducente.

PlayStation 4 Pro, la plataforma más potente de Sony en la actualidad, tiene un precio de 399 dólares. Cuando Xbox Scorpio se ponga a la venta a finales de año, PS4 Pro podría ver rebajado su coste hasta los 300 o 350 dólares; haciendo que Microsoft se piense dos veces elevar el precio de su potente consola. Dicho esto, y con el fin de no cavar su propia tumba, optar por unos 450 o 500 dólares parecería un precio más que ajustado, en especial si atendemos a que Scorpio casi dobla la potencia de PS4 Pro.

Más allá de las dudas que pueda generar el coste de la máquina, Xbox Scorpio también guarda diversos puntos positivos que la hacen una opción más que interesante para los jugadores por encima de PlayStation 4 Pro. El primero de ellos y tal vez más el más importante es que Scorpio no necesitará obligatoriamente una TV 4K para sacar el máximo partido.

Podremos mover títulos con mejores gráficos en televisores 1080p, además que los juegos siempre se desenvolverán en modo optimizado, es decir, no necesitaremos esperar a que los estudios desarrollen parches para esta plataforma y ver así mejoras en sus obras. PlayStation 4 Pro es una plataforma que aunque se desenvuelva a las mil maravillas en las televisiones actuales, no todo el mundo tiene acceso a la resolución 4K, siendo una máquina extremadamente dependiente de este formato.

Tendremos que esperar al próximo E3 2017 para salir de dudas sobre Xbox Scorpio. Todavía quedan muchas preguntas por responder. ¿Cómo lucirán sus juegos? ¿Tendré que rascarme mucho el bolsillo para comprarla? ¿Tiene pensado Microsoft un plan renove para aquellos usuarios que ya tienen Xbox One y quieren dar el salto a Scorpio? Por ahora la compañía afincada en Redmond parece dispuesta a competir de tú a tú con Sony, llevando ventaja por primera vez en mucho tiempo a nivel técnico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

BlackBerry le gana partida a Qualcomm y recibirá 814.9 mdd
Nintendo cancela la producción de la NES Mini y el precio se dispara en la reventa