Nokia separa servicios en división distinta y nombra directivos

Bloomberg - 9:01 - 17/03/2017
0 comentarios
  • Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de abril, señaló Nokia

Foto: Reuters

Nokia Oyj, que está intentando dar impulso al crecimiento de las ventas ante la caída de la demanda de los equipos de red, va a separar los servicios para las operadoras de telefonía en una división distinta con el fin de focalizarse más en el negocio.

Igor Leprince será el director general de la división mundial de servicios, dijo Nokia el viernes en un comunicado. Actualmente dirige la función de servicios dentro de la unidad de redes móviles de Nokia. Marc Rouanne, jefe de innovación y director de operaciones, será director general del grupo de negocios de redes móviles, y estará a cargo de los productos.

Los cambios "fortalecerán nuestra capacidad para ofrecer un sólido rendimiento financiero, impulsar el crecimiento en los servicios, satisfacer las demandas cambiantes de los clientes en redes móviles, lograr nuestros objetivos de ahorro de costes y de transformación continua, y nos permitirá la innovación estratégica en nuestro negocio de redes", manifestó Rajeev Suri en el comunicado.

Los ingresos del negocio de redes han sufrido el impacto de los recortes de las operadoras inalámbricas en varios mercados clave, lo que llevó a Nokia y a competidores como Ericsson AB a expandirse en el área de servicios de mantenimiento y gestión de redes inalámbricas para operadores de telefonía. El año pasado Nokia adquirió su competidor francés Alcatel-Lucent en un acuerdo de 18,000 millones de dólares para diversificar su oferta.

La compañía finlandesa dijo que Samih Elhage, que dirigía un negocio que combinaba los activos de infraestructura inalámbrica de las dos compañías, se marcha de la empresa ya que la integración se ha completado. Monika Maurer, actual directora de operaciones de redes fijas, asumirá el cargo de directora de operaciones de toda la compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Google invita a las pymes a digitalizarse para abrirse al exterior
S8 de Samsung tendría reconocimiento facial para pagos móviles