Google permitirá enviar dinero por Gmail para competir con PayPal

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 13:23 - 14/03/2017
1 comentario
  • Google no es el único que amplia sus capacidades de pago a través de sus plataformas

Foto: Getty

Las acciones de PayPal sufrían caídas importantes durante la jornada del martes después de que Google haya decidido ampliar sus operaciones en el campo de los pagos a través de teléfonos móviles. En un blog, la compañía informó que la aplicación Gmail para usuarios de Android permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico.

Este intercambio de dinero está libre de comisiones y funciona incluso aunque los implicados en la transacción carezcan de una cuenta de correo en Gmail. Esta posibilidad ya estaba disponible en el buscador de la compañía (sólo en algunos países) pero su implementación a través de email supone una amenaza para la hegemonía de Venmo dentro del mercado de pagos móviles.

Esta aplicación permite realizar pagos entre usuarios y se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento de PayPal, que se ha posicionado como el principal ofertante de este tipo de servicios en Estados Unidos. Venmo procesó un volumen de pagos aproximado de 5,600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, un incremento del 126%.

Los títulos de PayPal caían mas de un 1% pero en lo que llevamos de año acumulan una rentabilidad del 6,6%. Otra de las compañías de pagos que operaba a la baja es Square, fundada por Jack Dorsey. Esta entidad ofrece un servicio similar al de Venmo, a través de Square Cash y sus acciones también borraban más de un 1% después de que Google diera a conocer la noticia.

Aún así, Google no es el único que amplia sus capacidades de pago a través de sus plataformas. Snapchat, propiedad de Snap Inc, permite realizar pagos a amigos a través de Snapcash mientras que Facebook hace lo propio a través de Messenger. Fuera de EU, WeChat se ha convertido en una de las principales aplicaciones que también permiten realizar transferencias y pagos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 15-03-2017 / 19:12
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Bueno, es una noticia interesante. tengo un blog sobre Gmail y estos temas asi que lo apuntaré.

En mi opinión, Google ya estaba en condiciones de implementar este servicio desde hace mucho tiempo, porque han demostrado ser capaces con plataformas como Playstore, Gmail for work y hasta registro de dominios recientemente.

Es decir, ya tienen una buena plataforma para realizar envio y repecion de dinero, solo que ahora lo sumaran a Gmail, pero esto ya esta funcionando desde hace años.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Apple podría presentar un iPad Pro de 10.5 pulgadas en abril
The frame: el último televisor de Samsung quiere ser un cuadro