elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.156,67
-0,36%
17,6692
+0,05%
47,77
+7,28%
1.287,84
+0,39%

2 de cada 10 mexicanos son infieles en redes sociales

EconomíaHoy.mx - 1:45 - 14/02/2017
  • 55.7% de los internautas mexicanos han inspeccionado el Smartphone, tableta o laptop de su pareja.

Día del amor (Foto: Reuters)

¿Feliz San Valentín? Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) arroja que el uso de las redes sociales y la tecnología no sólo genera beneficios para los enamorados. También posibilita la infidelidad entre las parejas.

En México, 20% de los usuarios de internet del sexo masculino y 15% del sexo femenino han utilizado alguna red social para cometer una infidelidad, así lo arroja el estudio It?s a Match!: La otra conectividad elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El documento explica que 39.5% de los internautas reportan que ocultarían en redes sociales que tienen pareja. La mayor proporción han sido homosexuales: 52.9% de los internautas con esta preferencia sexual han utilizado alguna red social para tener relaciones con alguien distinto a su pareja actual. Mientras que, en el caso de los heterosexuales, 20.1% de los hombres y 15.0% de las mujeres.

Asimismo, ante la posibilidad de conocer personas e iniciar una relación en redes sociales, los enamorados se han vuelto más desconfiados. Entre los internautas, 55.7% reportaron que han inspeccionado el Smartphone, tableta o laptop de su pareja.

38% de quienes revisaron los dispositivos lo hicieron con el consentimiento de su pareja y la proporción restante (62%) tuvo que esperar una oportunidad para hacerlo.

?El momento más oportuno que han encontrado para hacerlo es cuando su pareja se está bañando, mientras que otra proporción importante lo hace cuando está durmiendo?, apunta el documento.

Las redes sociales parecen haber aumentado la desconfianza en las parejas 44.1% ha tenido algún comportamiento obsesivo como celos, enojo o peleas al momento de revisar el dispositivo de su pareja, mientras que 30.7% ha decidido terminar una relación a causa de las redes sociales.

Tinder, favorito para ligar

Hoy en día, no hace falta más intermediario o circunstancia que un Smartphone y un acceso a internet. 27.5% de los usuarios de internet reportaron que cuentan con al menos una aplicación descargada para ligar. Este tipo de aplicaciones tienen una mayor penetración entre personas homosexuales, con una razón de 70.6%, mientras que de los hombres y mujeres heterosexuales 30.0% y 17.3% han obtenido estas, respectivamente.

La aplicación más utilizada por este grupo de internautas es Tinder con una participación de mercado 59.6%, seguida de Badoo con 15.2%, la tercera posición le corresponde a Happn con 11.2% y el cuarto lugar es para Grindr con 9.7%, aplicación que a diferencia de las tres anteriores se enfoca en habilitar un canal para conocer y encontrar hombres con preferencias del mismo sexo.

Ahora bien, estas aplicaciones se crearon en esencia para interrelacionarse y su uso se define de acuerdo a las preferencias y necesidades de los suscriptores: 42.7% indica que cuenta con una de estas aplicaciones para entablar una amistad, 29.8% para tener encuentros sexuales y 27.4% para ?encontrar al amor de su vida?.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook y Univisión transmitirán futbol mexicano en vivo
Jay Y. Lee, de Samsung, ante orden de arresto en caso de corrupción