WhatsApp, en la mira de los ciberdelincuentes

Notimex - 18:42 - 10/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Whatsapp-770.jpgFoto: Archivo

    El servicio de mensajería WhatsApp podría estar comprometido con un virus que se propaga mediante el envío de documentos falsos para el robo de datos bancarios, informó la firma de seguridad Kaspersky.

    Expone que los cibercriminales dirigen su mira a la popularidad de servicios de mensajería como WhatsApp, con programas maliciosos ocultos en documentos Excel alterados que se distribuyen mediante la aplicación.

    Refiere que se descubrieron dos cepas de virus que se instalan mediante dicho servicio de mensajería y de resultar exitoso podría ser una nueva manera de que este tipo de ataques se expandan y se vuelvan comunes.

    La firma detalla en su página de Internet dedicada a difundir amenazas virtuales que este tipo de programa tiene como blanco principal a las personas involucradas en las fuerzas militares y policiales en la India, país en el que hasta ahora han sido descubiertos dichos ataques.

    Aun cuando no se ha determinado a qué tipo de sistema operativo afecta esta amenaza, se sabe que India cuenta con un mercado importante de teléfonos con Android de calidad básica y versiones antiguas, lo que los hace más vulnerables.

    La empresa de seguridad añade que la prevención es una de las maneras de contar con protección ante dicho tipo de ataques, por lo que sugiere no abrir archivos que lleguen de manera inesperada sin contar con la seguridad de que provienen de una fuente confiable.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China Communication Technology estaría negociando la compra de Asia Broadcast Satellite
    Campaña engañosa anuncia Internet gratis sin WiFi  a través de WhatsApp