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7 claves para evitar fraudes digitales

EconomíaHoy.mx - 14:28 - 21/12/2016
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  • Para 2020 cuatro de cada 1,000 dólares de pagos en línea serán fraudulentos

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Fuente: Getty Images

De acuerdo con estudios de la consultora Juniper Research, para 2020, las transacciones en línea fraudulentas alcanzarán un valor de 25,600 millones de dólares. Así, Juniper prevé que para 2020 cuatro dólares de cada 1,000 dólares de pagos en línea serán fraudulentos.

Los tres sectores de negocio que serán los más afectados por el fraude digital son: retail electrónico (eRetail, que representará el 65% del valor total de las estafas online), banca (27%) y boletaje de aerolíneas (6%).

En la tecnología también podemos encontrar herramientas para combatir las estafas digitales, y entre ellas, una de las más eficientes es la analítica avanzada, tal como el machine learning. Al permitir el análisis de la información de un negocio en tiempo real, esta innovación permite detectar actividades de fraude nuevas o atípicas.

A continuación te presentamos 7 claves para evitar fraudes digitales:

1. Crear perfiles de los consumidores que incluyen información, detallada y actual, sobre hábitos de los consumidores.

2. Definir métodos automatizados para monitorear las transacciones y detectar aquellas sospechosas, evaluando y gestionando cada caso con asertividad (falsos negativos).

3. Flexibilidad para alinearse a las regulaciones locales y globales que combaten el fraude, la estafa financiera y el lavado de dinero.

4. Capacidad y agilidad para descubrir comportamientos anómalos y tomar acción inmediata.

5. Si la organización tiene datos históricos relacionados con estafas, capacidad para aprender de cada nuevo caso y así desarrollar modelos predictivos antifraude.

6. Habilidad para llevar a cabo analítica y minería de texto no estructurado, una cualidad vital para analizar los innovadores espacios en donde se podría concebir un engaño: blogs, redes sociales o chats.

7. Solvencia para evitar los "falsos positivos". En un gigantesco flujo de transacciones electrónicas, las empresas pueden confundir una operación lícita con una fraudulenta. Cuando este ocurre, el cliente legítimo, al que se le rechaza la transacción, sufre una mala experiencia con la marca. La analítica evita el daño de los "falsos positivos".

La firma pionera en el campo de Analytics: SAS, ofrece innovaciones que aprovechan el poder de la analítica avanzada para gestionar el fraude de las organizaciones de manera eficiente.

Con el apoyo de la analítica, una organización de cualquier sector puede definir una estrategia antifraude que se base en mejores decisiones de negocio junto con las recomendaciones de los expertos y gracias a la innovación, la actividad electrónica de los criminales puede ser contenida.

En la vida digital de empresas y consumidores, la tranquilidad es una opción real.

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