elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0333
+0,22%
56,40
-0,04%
1.280,75
+0,14%

Llega la NES Classic Mini: Nintendo aprovecha el tirón retro para su última consola

Francisco Pineda / JuegosADN - 5:16 - 11/11/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Nintendo ha lanzado hoy toda una pieza de coleccionista: la NES Classic Mini, una revisión de su consola de sobremesa más famosa y que más generaciones ha marcado. Un modelo que tira de nostalgia retro para adaptarse a los tiempos que corren.

    Desde que se anunció la NES Classic Mini, los fans de Nintendo han estado esperando con los brazos abiertos y casi sin uñas su lanzamiento. Finalmente ha llegado a las tiendas la revisión de una de las consolas más clásicas del sector y que ha dejado huella en el corazón de millones de jugadores.

    Lo retro está de moda. Los relojes Casio en su diseño más simple vuelven a adornar las muñecas; las zapatillas optan por diseños propios de los años 80... y Nintendo no quieren quedarse atrás. NES Classic Mini es toda una declaración de intenciones por varios motivos.

    El primero es acercar una de las máquinas más exitosas del mercado a aquellos que no pudieron vivir el lanzamiento original de ésta; mientras que por otro dar la oportunidad de que esos jóvenes que en su día pasaron tardes frente a la televisión, la NES y Super Mario puedan hacer lo propio sin tener que recurrir a los desorbitados precios que alcanza la plataforma en las casas de subastas.

    Con el fin de aunar a estos dos tipos de jugadores, Nintendo ofrece por 59.99 dólares una consola que aunque en su interior se sienta como la plataforma que en su día vimos a finales de los 80, por fuera transmite la sensación de estar completamente actualizada y acorde a las demandas actuales de la industria.

    La actual NES Classic Mini dispone de una salida HDMI para conectarla a la televisión, un puerto para el mando idéntico al de la consola original (pudiendo utilizarse el de la primera consola) y una paleta de colores algo más viva en sus respectivos juegos.

    No obstante, son dos las características que hacen de NES Classic Mini una compra muy tentadora para los coleccionistas o jugadores que quieran adentrarse en juegos que han marcado tendencia. Por un lado su tamaño, extremadamente reducido y que aunque no entra en el bolsillo, si lo hace en la palma de nuestra mano.

    A todo ello hay que añadir el catálogo de juegos. Un total de 30 títulos que incluyen nombres que van desde Super Mario, Metroid, Kirby's Adventure o The Legend of Zelda; sumando también otras joyas de terceros como Castlevania o Galaga.

    En definitiva, Nintendo no sólo ha sabido triunfar con lanzamientos como Pokémon GO, sino que a priori hará lo propio con un campo que nunca ha tocado: la revisión de máquinas. El éxito de NES Classic Mini está poco más que garantizado, lo que podría traducirse en un futuras adaptaciones de otras plataformas porque ¿quién podría resistirse a una Nintendo 64 Mini o Super NES Mini?

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rihanna, Cara Delevingne, Kylie Jenner y Bolt impulsan las ventas de Puma
    Zuckerberg asegura que las noticias falsas de Facebook no influyeron en la victoria de Trump