Esto es lo que necesita saber del 5G, la conexión más rápida jamás vista

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 25/02/2016
2 comentarios
  • La conexión móvil más rápida de la historia llegará pronto para hacer la vida más fácil a millones de usuarios. ¿Sabes lo que traerá consigo esta tecnología?

5g.jpgArchivo.

Desde la aparición de Internet, la velocidad a la que nos conectamos no ha hecho más que evolucionar y hacerse cada vez más rápida. De acuerdo con la Asociación Nacional del Cable y las Telecomunicaciones de Estados Unidos, la velocidad se ha duplicado cada año desde 2007.

La conexión de los móviles no es diferente. El año pasado, la tecnológica Huawei y la empresa de telecomunicaciones noruega TeliaSonera anunciaron una asociación para proveer cobertura de 4.5G, lo que significa que la ciudad de Oslo tiene la red de conexión móvil más rápida del mundo. Seis años antes, ambas compañías habían lanzado la primera cobertura de 4G, que aunque era muy rápida entonces, es diez veces más lenta de la que hoy está disponible.

Mientras las red de 4.5G es suficientemente rápida para satisfacer la demanda de datos de los usuarios, el creciente apetito de los consumidores insiste en que no sea sino un paso a previo hacia el desarrollo de la red 5G. Huawei y varias compañías del sector están empezando a estudiar como van a lograr proveer el servicio 5G.

Aquí le presentamos cinco claves que según Business Insider debería saber acerca de la nueva tecnología:

1. El incremento de la velocidad que traerá consigo el 5G hará que se expanda el llamado "Internet de las cosas". Esto se refiere a la red de objetos cotidianos conectados con sensores a la red, que hasta ahora se han limitado a artículos que se encuentran en los hogares y que solo funcionan mediante conexión Wi-Fi. Eric Xu, Ceo de Huawei, dijo en 2014 que el "el 5G no debe ayudar solo a la comunicación entre personas, sino también posibilitar la conectividad entre personas y cosas y cosas y cosas".

2. Requerirá una inversión considerable. Crear una nueva red no sale barato. El gobierno surcoreano estima que harán falta alrededor de 1.500 millones de dólares para que la tecnología 5G sea una realidad en ese país. De momento, huawei ya ha comprometido 600 millones de dólares en innovación y desarrollo para lograr el 5G hasta 2018.

3. El retorno de la inversión es significativo. Un reciente estudio llevado a cabo por Plum Consulting indagó en los posibles beneficios que la red 5G tendría sobre las economías de Reino Unido, Hungría, Italia y Suecia. Al ofrecer una mayor y más rápida capacidad de descarga que las actuales, el uso del 5G podría significar ganancias de 2.700 millones de euros... y esa es una estimación conservadora.

4. No será un lujo, será una necesidad. El uso de internet se aumenta en todo el mundo de manera espectacular y eso es lo que ha llevado a que se incremente la velocidad de conexión. Huawei estima que cuando el 5G sea una realidad, habrá alrededor de 1 millón de conexiones a la red por kilómetro cuadrado, aproximadamente cien veces lo que soportan las actuales redes de 4G.

5. Será un liberación de la dependencia del Wi-Fi. Con una conexión de 3G, toma alrededor de 70 minutos descargar una película de 8G en alta definición. En otras palabras, es mejor esperar a conseguir conexión mediante Wi-Fi y no perder la paciencia. Sim embargo, si el móvil estuviese conectado a una red de 5G, esa misma película tardaría 6 segundos en descargarse. ¿No desea que llegue ya el 5G?

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 2

1
JOJOJOOOOOOOO
25-02-2016 / 21:58
Puntuación 22   A Favor   En Contra

O sea... mi tarifa de datos se agotará en... 3 segundos

2
David
26-02-2016 / 11:04
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Hablamos de 5G pomposamente mientras que en las zonas rurales de España el 3G no llega, o llega a duras penas.

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google instalará internet de alta velocidad en San Francisco
Apple desarrolla sistema para dificultar el pirateo de sus teléfonos iPhone