Super VOOC, el sistema de Oppo para cargar un móvil al completo en 15 minutos

elEconomista.es - 11:38 - 23/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    oppo.jpg

    De un tiempo a esta parte la compañía china Oppo ha estado innovando en el sistema de carga de sus terminales, compitiendo directamente con Qualcomm o MediaTek para mejorar su sistema. Ahora, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa ha anunciado un sistema que promete cargar un teléfono al completo en tan solo 15 minutos.

    La compañía ha explicado que el nuevo sistema bautizado como Super VOOC puede cargar de forma rápida una batería con 2.500 mAh, una capacidad que no es la mayor que se puede encontrar ahora en el mercado, sí que es parecida a la que tiene por ejemplo el Galaxy S6 de Samsung, con 2.550 mAh.

    La solución de Oppo se basa en realizar la carga con bajo voltaje de 5 voltios lo que "garantiza la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad dispositivo de máxima" y al tiempo mantiene una temperatura más baja del teléfono que otros sistemas con carga de alto voltaje. Además, la compañía explica que a diferencia de otros sistemas que realizan picos de cargas, el sistema de Oppo es capaz de mantener la carga con lo que puede usarse el teléfono mientras se carga sin perder potencia.

    Eso sí, la gran pega de este sistema de carga es que la compañía ha anunciado que para hacerlo posible necesita controlar desde el diseño del procesador, batería o cargador (aunque puede adaptarse a USB C o microUSB), con lo que cuesta imaginarse este tipo de carga fuera de la marca Oppo.

    Actualmente, compañías como Motorola, HTC o LGdisponen de sistemas de carga rápida como Quick Charge 3.0 de Qualcomm que cuenta entre sus virtudes lograr la carga completa de sus dispositivos en 35 minutos, un tiempo muy superior al conseguido por Oppo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Televisa lanza Blim, plataforma para competir con Netflix por 109 pesos
    Pulsera inteligente mexicana aterriza en Mobile Congress de Barcelona