Día del Internet Seguro: 10 datos que debes conocer sobre la 'red de redes'

Anna Lagos - 16:12 - 9/02/2016
0 comentarios
  • La ley de Moore y la ley de Kryder, los memes, la nube y el gran negocio de las redes sociales

  • Ni te imaginas todo lo que podrías aprender de Internet y en Internet

tagsMás noticias sobre:
Internet.jpg¿Y a ti qué te gustaría conocer sobre Internet?

Sin duda, Internet se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Imaginarnos la vida sin esta herramienta de comunicación ya nos parece casi imposible y ya que hoy celebramos el día de Internet Seguro, te damos algunos datos de la llamada 'red de redes' para navegar sin que la tecnología nos asuste.

Sin más, aquí van los 10 datos que deberías conocer sobre el mundo digital, ¡toma nota!

1. La ley de Moore y la ley de Kryder. La ley de Moore, entre otras cosas, asegura que la potencia de las computadoras se duplica cada año, es decir, se tiene la misma potencia a mitad de precio. En cambio la ley de Kryder, nombrada así en honor del ingeniero Mark Kryder, dice que la cantidad de datos que se pueden guardar en un disco magnético de cierto tamaño se duplica anualmente. Entonces, este par de leyes nos aseguran que, por el mismo precio tendrás cada vez más capacidad en tus dispositivos o discos de almacenamiento. ¿No te parece fascinante?

2. La nube "Un cerebro fuera de la borda". La nube es, en términos prácticos, el lugar donde estás cuanto te encuentras "conectado" o "en línea". Es donde toda la información, como un correo electrónico, una imagen o un archivo, se desplazan. Es un dispositivo con una conexión a Internet lo suficientemente veloz como para conectarte a otros dispositivos. Es, de hecho, la infraestructura informática.

3. El gran negocio de las redes sociales. Cada dato que compartas en tus redes sociales es información muy importante para las empresas del mundo, p ues así conocerán nuestras necesidades y deseos Por eso, Facebook está diseñado para ser absorbente, los servicios que brinda son útiles para el público (mensaje, chat en línea, fotos compartidas, información), a su vez toda la información es útil para que la publicidad que mantiene el sitio sea cada vez más eficaz. El negocio en Facebook consiste en que el cliente es el anunciante y lo que está a la venta eres tú, el público. ¿Qué te parece?

4. El anonimato en línea. Las identidades en línea es un tema delicado, pero no siempre es malo. Existen muchas situaciones en las que no querrás que tu nombre se asocie contigo en línea. Internet se ha convertido en una oportunidad para crear distintas identidades, de hecho, adoptar algunos seudónimos es lo más prudente que podremos hacer en la red. El riesgo de deja evidencias negativas con nuestros verdaderos nombres Puede desembocar en que las personas los utilicen en su propio beneficio.

5. Tecnomadismo. Esta es la parte divertida de la tecnología, especialmente de Internet, pues como todo está en la nube, sólo hace falta que te conectes a la red sin importa el lugar del mundo en el que te encuentres. Así, puedes trabajar desde cualquier lugar y en pijama. Dave Bruno adquirió fama en la red porque publicó en su blog una entrada llamada: "El desafío de las cien cosas", en el que indicó su propósito de reducir sus posesiones a sólo cien objetos, y así alojar todo lo que estorbe en tu computadora o en la red. De hecho, he pensado en vender todos los objetos que tengo y volverme una "tecnomada". ¿Qué tal?

6. Compras en grupo y financiamiento sin riesgos. Formar grupos es una de las ofertas más atractivas de Internet, de acuerdo con Ben, uno de los nuevos negocios que existen gracias a la red es la venta en grupo, que consiste en aprovechar el poder de compra de una masa de consumidores sin mucho esfuerzo. Este tipo de compañías ofrecen extraordinarias rebajas a los consumidores, además, hay modelos que financiamiento para flamantes productos, iniciativas sociales y proyectos artísticos. Lo mejor es que los creativos no pierden sus derechos y consiguen sondear la visibilidad de su idea sin riesgos, al tiempo que gestionan su capital.

7. Lo que tienes que saber de los memes. La palabra "memes" significa la forma más básica de una idea, la unidad indivisible de la cultura. Un meme es una parte de la cultura que se replicaba. El punto clave es que los memes están sujetos a la selección natural, están vivos. Los más aptos se propagan y evolucionan. Los memes están hechos para ser "infecciosos", pues se propagan incluso de generación en generación. Las sociedades tienen una frustrante obsesión por lo trivial y se desinteresan por lo más importante, de ahí su éxito.

8. La imposibilidad de olvidar. Debido a que todo se registra en la red, somos los autores de nuestro propio expediente. Lo que es cierto es que como vivimos en un mundo interconectado, nuestra imposibilidad para olvidar puede afectar nuestra habilidad para reinventarnos en momentos de crisis emocional o para afrontar una nueva etapa de la vida. ¿Qué opinas?

9. El yo cuantificado. La noción de un yo cuantificado es al bienestar personal lo que el diseño es a los negocios basados en la web, es decir, consiste en el intercambio de datos, el diseño interactivo, la ludificación a nivel corporal. Todo está medido por "likes", por visitas, por usuarios, por seguidores, por amigos. Estamos íntimamente ligados a los números y a entendernos a partir de ellos.

10. Cómo aprender a amar Internet. Es muy fácil aprender a amar Internet, pues esta increíble tecnología nos ha moldead y continuará definiendo los contornos de nuestros empeños en el futuro inmediato. "Es nosotros y nosotros somos Internet".

*Con información del libro "64 cosas que debes saber sobre la era digital", de Ben Hammersley

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ocho consejos de Facebook para navegar de forma segura por su red
Twitter presenta su algoritmo no cronológico: es una ampliación del 'Mientras tú no estabas'