El Samsung Galaxy S7 llegará el 21 de febrero: más potente, resistente al agua y con microSD

EconomíaHoy.mx - 7:21 - 2/02/2016 - Actualizado: 09:38 - 2/02/16
0 comentarios
  • Llegará en dos versiones, una con pantalla curvada y mayor tamaño

galaxy-s7-filtracion.jpgLos supuestos Galaxy S7 Edge y S7. Venture Beat.

Samsung anunció ayer que el próximo 21 de febrero celebrará el Samsung Galaxy Unpacked 2016 en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, un evento en el que se espera que la compañía surcoreana presente su nuevo dispositivo estrella: el Galaxy S7. Apple podría presentar el iPhone 5se el 15 de marzo.

Más allá del comunicado oficial de la compañía, estos días fluye en Internet filtraciones de todo tipo sobre cómo será el próximo terminal buque insignia de la compañía, un smartphone que llegará para competir directamente con iPhone y levantar las ventas del actual Galaxy S6.

Uno de los principales reveladores de información sobre el próximo terminal de Samsung es el reputado bloguero Evan Blass, más conocido como @EvLeaks, quien ha desvelado tanto el aspecto como algunas de las características del Galaxy S7.

El Galaxy S7 llegará en dos versiones, una con pantalla de 5,1 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas, con lo que también acarreará dos denominaciones: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, al igual que sucede ahora con el modelo S6. Al igual que en el modelo anterior, la denominación Edge también acarreará los bordes curvados de la pantalla. En cualquiera de los casos, la calidad del panel sería un Super AMOLED.

Sobre el diseño, la compañía habría dotado a sus próximos teléfonos con certificado de protección IP67, lo que haría del Galaxy S7 resistente al polvo y al agua. Sin embargo, pese a esta resistencia al agua, el teléfóno incorporará salida para tarjeta microSD -algo que el actual S6 no tiene- con lo que los usuarios podrán tener hasta 200 GB de capacidad extra.

Respecto a sus especificaciones técnicas, se espera que cuente con 4GB de RAM, un procesador Exynos 8 Octa 8890 a 2,3 Ghz, aunque no se descarta que vaya con un procesador de menor categoría para determinados mercados. Todo apunta a que los modelos estarán disponible en sólo dos capacidades de memoria, de 32 y 64 GB, aunque Blass no descarta que llegue una versión de 128 GB para algunos mercados más específicos.

Más allá de mejorar la RAM, el Galaxy S7 también mejoraría la batería con respecto a los modelos anteriores, ya que equiparían una de 3.000 mAh y 3.600 mAh para el S7 y S7 Edge, respectivamente. Cabe tener en cuenta que ahora mismo el S6 cuenta con 2.500 mAh y 2.600 mAh para el S6 Edge.

El S6 supuso un salto de calidad con respecto a los modelos anteriores en cuestión fotográfica y éste se ha convertido en uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ha llevado a la compañía, explica Blass. Y es que pasa de una cámara de 16 megapíxeles a una de 12 megapíxeles, una apuesta que pasa de centrarse en la resolución de la foto para enfocarse en la apertura, que ahora pasa de f/1.9 a f/1.7, lo que le da una mejor capacidad de fotografiar en ambientes oscuros. En principio, la cámara frontal sería la misma que la del modelo anterior.

De momento, a falta de más filtraciones, y con la cercanía del evento de presentación de Samsung, habrá que esperar al 21 de febrero cuando la compañía revelará al mundo cómo son sus próximos terminales con los que competir al más alto nivel en el mercado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué pasaría si el iPhone se fabricara en EU como quiere Donald Trump?
WhatsApp llega a los mil millones de usuarios activos a nivel mundial