elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8928
-0,49%
65,39
-0,11%
1.184,68
+0,82%

Jeff Bezos de Amazon refuerza el gasto para impulsar crecimiento

- 13:24 - 29/01/2016
0 comentarios
  • Las acciones de Amazon subieron más del doble el año pasado

  • Bezos apuesta por envíos más rápidos, aparatos hogareños inteligentes y la tecnología

Invertir es como resipirar para Jeff Bezos

Amazon.com Inc. acaba de recordar a todo el mundo que invertir es para él como respirar.

Si bien la ganancia neta en el cuarto trimestre creció más del doble hasta un récord de 482 millones de dólares, o sea 1 dólar la acción, fue muy inferior a la proyectada por los analistas y las acciones de Amazon se desplomaron 15% cuando el comerciante minorista de la Web anunció el jueves los resultados correspondientes al trimestre activo de las Fiestas.

Después de haber deleitado a los inversores con una ganancia sorpresiva a mediados de 2015, el máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, ha decidido volver a aumentar el gasto, apostando a que los envíos más rápidos, los aparatos hogareños inteligentes y la tecnología y los servicios en la Web producirán un crecimiento sólido de las ventas más adelante. No escatima en gastar dinero: Amazon aceleró las entregas en el mismo día en el último período, lo cual hizo subir un 33 por ciento los costos de cumplimiento; la compañía también emitirá la semana próxima su primer anuncio comercial del Super Bowl en la historia. Todo esto armoniza con al argumento de Bezos de que Amazon todavía está en sus etapas iniciales de crecimiento: "Es como estar de alguna manera en el Día 1", dijo en el informe de resultados.

"Vengo siguiendo a Amazon desde hace largo tiempo y ya he visto dudar de esta acción", dijo Victor Anthony, analista en Axiom Capital Management. "Están invirtiendo para acercarse al cliente y seguir teniendo una participación significativa en el comercio minorista. Los inversores que se aferren a la acción continuarán siendo recompensados como ha ocurrido en estos últimos cinco años".

Si bien los ingresos crecieron 22%, hasta 35,700 millones de dólares en el cuarto trimestre, el dólar más fuerte restó 1,200 millones de dólares, llevándolos por debajo de la proyección media de los analistas de 35,900 millones de dólares. La ganancia neta no alcanzó la predicción de los analistas de 732.9 millones de dólares, o sea 1.55 dólares.

Las acciones de Amazon, que subieron más del doble el año pasado, cayeron 11% en Europa hasta el equivalente de 562.50 dólares a las 9:10 horas en París. La caída de la acción borró más de 5,000 millones de dólares del patrimonio neto de Bezos, hasta 50,300 millones de dólares.

Esta fue la primera temporada de compras después de la promoción del Prime Day -día de ofertas- de Amazon en julio, una iniciativa destinada a aumentar las suscripciones anuales de la empresa por 99 dólares que incluyen descuentos en las entregas y convierten a los compradores ocasionales en seguidores. También fue la primera temporada en que Amazon ofreció entregas en el mismo día en la mayoría de las grandes ciudades del país para atender a los compradores de último momento. El comercio electrónico se encamina a conformar 9.8% del total de ventas minoristas estadounidenses en 2019, en comparación con 7.1% en 2015, según EMarketer.

A fines de 2015, había más de 54 millones de abonados Prime, que reciben entregas en dos días y acceden a películas y música online, según Consumer Intelligence Research Partners. Esto representa un aumento del 35%, dijo la firma investigadora, agregando que el comprador Prime estadounidense gasta actualmente 1,100 dólares anuales con Amazon, en comparación con 600 dólares en el caso de los compradores no abonados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo sacarle todo el partido a Gmail? Los trucos de un exempleado de Google
La policía holandesa tiene un arma secreta contra drones: águilas entrenadas