¿Qué pasaría si el iPhone se fabricara en EU como quiere Donald Trump?

EconomíaHoy.mx - 13:14 - 29/01/2016
3 comentarios
  • Si aumentaran los costes de producción, se elevarían los precios que tendrían que pagar los consumidores.

iPhone-6-Plus-camera-635-REUTERS.jpgReuters.

El magnate inmobiliario Donald Trump ha prometido que de llegar a ser el nuevo presidente, obligará a Apple a restablecer la producción de sus dispositivos en suelo estadounidense. De convertirse en realidad, esta decisión podría repercutir directamente en los precios de los productos de la compañía de la manzana, según informa la web Portaltic.

Los trabajadores en China cobran cuatro veces menos lo que cobrarían sus pares en Estados Unidos, por lo que el precio de un iPhone se vería incrementado si su producción se trasladara al otro lado del Pacífico, según asegura la revista Motherboard. Según ese medio, el aumento del precio sería de unos 50 dólares, por lo que un iPhone 6s Plus (el último de la gama), pasaría de los 750 dólares por los que se vende, a costar 800.

El polémico empresario y favorito a hacerse con la nominación del partido Republicano también ha propuesto gravar con un 45% todas las importaciones provenientes del gigante asiático. Esto también aumentaría el coste para el consumidor, ya que aunque los dispositivos se ensamblaran en EU, los componentes serían importados de China.

¿Pasaría algo similar en Europa? No se ha planteado la posibilidad de fabricar productos de Apple en el Viejo Continente, pero de cualquier forma se importarían para su venta. En este caso aparece un factor que puede ser perjudicial: la fluctuación del euro-dólar. En fin, cualquiera que sea el lugar de fabricación, lo relevante es saber si los consumidores están dispuestos a pagar más.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
felipon
30-01-2016 / 00:21
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Pronto los robots sustituiran a los chinos, si no lo estan haciendo ya.

2
CRISTOBAL
09-02-2016 / 21:51
Puntuación 1   A Favor   En Contra

DE TODAS MANERAS LOS QUE REALIZARÍAN LOS TRABAJOS SON LOS LATINOS ES LO QUE NO SABE

3
Tikitaka
12-02-2016 / 11:56
Puntuación 1   A Favor   En Contra

El artículo es mentira. El precio subiría 50$ si Apple decide mantener el margen, que es altísimo en el caso de los iphones.

Bravo por ti Trump.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple podría desarrollar móvil de recarga inalámbrica para 2017
La policía holandesa tiene un arma secreta contra drones: águilas entrenadas