Spotify está listo para lanzar su servicio de videos... sí, de videos

Anna Lagos - 15:43 - 26/01/2016
0 comentarios
  • Spotify quiere tener un buen catálogo de contenidos antes de salir a todo público

  • La función sería solo para dispositivos móviles, puesto que la mayoría no le da importancia a la aplicación de escritorio

spotify-2.jpgSpotify está valorado en unos 8,500 millones de dólares

El servicio de música en streaming de Spotify piensa expandir su oferta y lanzará esta semana un catálogo de videos para dispositivos Android, y más tarde para iOS, con contenidos propios de prestigiosas cadenas televisivas como ESPN, Comedy Central, Vice Media, Maker Studios y BBC.

Luego de convertirse en la plataforma de referencia de la música en streaming, la compañía piensa competir con otras empresas que ofrecen videos en línea como YouTube o Netflix, por ejemplo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la firma sueca comenzará a introducir contenidos audiovisuales en la última semana de enero de 2016.

Los primeros usuarios que gozarán de los nuevos servicios de Spotify serán los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Lo cierto es que la propia empresa ya había anunciado sus intenciones, pero se adelantó al menos unos tres meses a su lanzamiento de videos en streaming.

Con la intención de competir con los grandes como Snapchat o el mismo Facebook, Spotify tuvo usuarios que probaron sus videos, especialmente en Estados Unidos, con clip cortos del show de Jimmy Kimmel, con una gran aceptación.

El vicepresidente de producto de la compañía, Shiva Rajaraman, aseguró a The Wall Street Journal que están terminando con la fase de experimentación y que han querido obtener un buen catálogo de contenidos antes de salir a todo público.

Además, de acuerdo a las declaraciones de Rajaraman, la función sería solo para dispositivos móviles, puesto que la mayoría de los usuarios no le dan mayor importancia a su uso en la aplicación de escritorio.

Spotify está valorado en unos 8,500 millones de dólares y es la plataforma líder en ofrecer servicios de música en streaming con más de 20 millones de usuarios suscritos, cifra corta respecto a la cantidad de personas que escuchan sin pagar que incluye publicidad entre canciones: unos 75 millones de usuarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El avión hipersónico, más cerca gracias a una impresora 3D
Condenan a Uber en Francia a pagar multa a organización de taxistas