Una empresa de Granada lanza una 'app' que geolocaliza servicios sexuales

- 6:48 - 17/01/2016
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  • Herramienta en la que ya se han interesado otros países, como México, Inglaterra, Francia, Polonia o Alemania

  • No deja huella en el dispositivo electrónico desde el que se conecta y tampoco consume recursos

prostitucionn.jpg Foto: Archivo

Una empresa con sede en Almuñécar (Granada) ha creado una aplicación web pionera que geolocaliza, a través de un mapa, a personas que ofrecen servicios sexuales en la ciudad para solicitarlos online, como una suerte de intermediario entre la oferta y la demanda.

Se trata de una herramienta que comenzará a funcionar a partir de este lunes, en la que ya se han interesado otros países, como México, Inglaterra, Francia, Polonia o Alemania.

Su nombre es 'Q-mapp' (www.q-mapp.es) y sus creadores son Luis Lorenzo y Robert Clinton, que han querido dejar claro que están completamente en contra de la trata de personas con fines sexuales. De hecho consideran que, al margen de que persiguen beneficios económicos, esta nueva 'web app' tiene también un fin social, que es el de "sacar la prostitución" de las calles. "La sociedad puede ser hipócrita, pero la realidad es que hay un gran porcentaje de población que consume este tipo de servicios", señala Lorenzo.

'Q-mapp', que no deja huella en el dispositivo electrónico desde el que se conecta y que tampoco consume recursos, ofrece la posibilidad al usuario de comenzar una sesión como anónimo o como usuario registrado -en cuyo caso podrá recibir actualizaciones si así lo desea-, y acceder a un mapa interactivo, en cualquier ciudad del país, que indica qué mujeres ofrecen servicios sexuales a su alrededor.

Además, cuenta con un buscador, para elegir el perfil, un chat para hablar con la ofertante (si está conectada) y la posibilidad de llamarla por teléfono.

En una primera versión, la 'web app', a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sólo ofrece la posibilidad de encontrar mujeres -con su perfil y sus fotos-, si bien, en versiones posteriores, el público objetivo se ampliará a personas que busquen relaciones con otras de su mismo sexo, o a mujeres que busquen hombres.

Botón del pánico

Las personas que oferten sus servicios -que tendrán que pagar una cuota de 12 euros al mes- contarán además, en una segunda versión, con un "botón del pánico", con el que conectar con el 112 en el caso de que sufran algún tipo de abuso. También los clientes podrán puntuar el servicio, de manera que se genere un ranking que poder consultar por el resto de usuarios, e incluso reportar la información que no sea veraz.

Lorenzo y Clinton, con experiencia en el entorno internet (e-commerce, programación, diseño e integración en entorno web y web app), han puesto en marcha esta herramienta virtual conscientes de la "demanda abrumadora" de servicios sexuales que hay en todos los países, ya que sólo en España se calcula que existen 400.000 prostitutas y millones de usuarios potenciales.

Para ello llevan trabajando más de un año y cuentan con un equipo integrado por doce personas, entre diseñadores, programadores o captadores de datos. La empresa que ha desarrollado 'Q-mapp', con sede en Almuñécar, tiene un 45 por ciento de capital británico, y 55 por ciento de capital español. Por ahora, en mayo se pondrá en marcha también en México, y existen preacuerdos para Inglaterra, Francia, Polonia, y Holanda, además de conversaciones activas con Alemania.

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