Así será el impacto del 'Internet de las cosas' en el mundo

EconomíaHoy.mx - 12:19 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    internet-cosas-getty.jpgFoto: Getty

    El Internet de las cosas es considerado por algunos expertos como la próxima Revolución Industrial, ya que cambiará la forma en que se desarrollan los negocios y el modo de actuar de los consumidores. Cada vez más, estamos rodeados de pequeñas redes y nuevas tecnologías que tienen un último fin, el de conectar al máximo todos los objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros.

    Durante más de dos años, el portal Business Insider Intelligence ha seguido de cerca el crecimiento del IoT ('Internet of Things', en inglés) para realizar una previsión de lo que le espera a este mercado en un futuro relativamente próximo. Los especialistas del portal han analizado cómo el ecosistema del Internet de las cosas (consumidores, empresas y gobiernos) permite conectarse y controlar sus dispositivos en 16 entornos, entre los que se incluyen el transporte, la agricultura, el hogar y la industria manufacturera. Estos son algunos puntos importantes:

    - Desde BI Intelligence prevén que en 2020 existan 34.000 millones de dispositivos conectados a la red (en 2015 la cifra era de 10.000 millones). De esos 34.000 millones, 10.000 serán aparatos tradicionales (telefónos y relojes inteligentes, tabletas, etc). De aquí a 2020 se invertirán 6 billones de dólares en soluciones para el Internet de las cosas.

    - Las empresas serán los entes que más adopten esta nueva tecnología, que puede mejorar sus negocios reduciendo costes, aumentando su productividad y expandiéndose a nuevos mercados o desarrollando nuevos productos.

    - Los gobiernos, preocupados siempre por aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, serán los segundos que más tecnología basada en el Itnernet de las cosas adopten, según el informe de BI Intelligence.

    - Los consumidores serán los que realicen un menor desembolso en el mundo del Internet de las cosas, aunque van a comprar un número masivo de dispositivos inteligentes, como los relojes o lo teléfonos móviles.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suzuki busca comercializar la primera moto de hidrógeno
    Dos motivos por los que estamos 'enganchados' a Facebook