elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.590,79
-0,14%
18,7497
-0,11%
70,98
+0,30%
1.203,50
-0,05%

YouTube se mueve contra Netflix: negocia con Hollywood para tener series y películas

elEconomista.es - 4:41 - 3/12/2015
0 comentarios
  • El actual servicio de pago de YouTube cuesta 9.99 dólares al mes

  • Exejecutivos de MTV y Netflix, ahora en la dirección de YouTube

El nuevo contenido que llegará a YouTube Red pasará a acompañar a las creaciones de youtubers

YouTube lanzó a finales de octubre Red, su servicio de pago con contenido restringido a sus sucriptores y sin mostrar publicidad. Ahora, la compañía estaría destinando sus recursos a hacerse con series y películas para compertir directamente contra Netflix o Amazon.

Según revela The Wall Street Journal, directivos de YouTube han mantenido reuniones con estudios y productoras de Hollywood con la intención de hacerse con derechos de retransmisión por streaming de películas y series al tiempo que desea desarrollar nuevo contenido en los mismos formatos para nutrir de contenido exclusivo su plataforma de pago.

Los acuerdos la compañía se asemejarían en principio a la estrategia de Netflix, pues además de disponer series y películas ya conocidas, volcará sus esfuerzos en hacer producciones propias. Según revela el diario, no está claro del todo cómo será la distribución de éstas, si irá todo a YouTube Red, o si dejará algún contenido de libre acceso pero bajo el patrocinio publicitario.

En concreto, serían exejecutivos de MTV y Netflix, ahora en la dirección de YouTube, los que estarían liderando las negociaciones de la plataforma de vídeo de Alphabet con el resto de la industria.

El nuevo contenido que llegará a YouTube Red pasará a acompañar a las creaciones de youtubers como PewDiePie o Fine Brothers que han quedado bajo el paraguas de la plataforma de pago en la que suben clips exclusivos.

El actual servicio de pago de YouTube cuesta 9.99 dólares al mes y permite a los suscriptores ver contenido exclusivo, vídeos sin anuncios, descargar los vídeos para verlos posteriormente offline y tener una suscripción a Google Music, su alternativa a Spotify.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video| Google te lleva el ballet de París y la Sinfónica de Berlín a tu casa
Yahoo rediseña su app de mensajería: ¿podrá con Snapchat o Facebook Messenger?