elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0778
-0,06%
51,89
-0,02%
1.279,81
-0,21%

Facebook no cobrará por mantener tus datos: el bulo recurrente que recorre la red social

Chema Flores - 9:25 - 22/10/2015
0 comentarios

    "¡Ahora es oficial! Ha sido publicado por los medios de comunicación. 'Facebook acaba de revelar su cuota de ingreso: US$5,99 para mantener la suscripción de tu estatus a privado'", así comienza el último bulo que ha comenzado a extenderse por los muros de Facebook.

    Tanto la Policía como la Guardia Civil ya han avisado a través de sus redes sociales de que se trata de una estafa y que es mejor no seguir reproduciendo el mensaje asegurando que es una mentira.

    Lo cierto es que este mensaje sobre el supuesto fin de la privacidad en Facebook es recurrente y no es la primera vez que se hace viral en la red social un falso mensaje 'legal' en la que supuestamente se requeriría a Facebook a no compartir información personal.

    De hecho, el mensaje lleva dando vueltas por los muros de los usuarios en distintos idiomas desde 2012, año que la compañía salió a bolsa, de ahí que en el párrafo final trate de engañar a los usuario especificando que "Facebook es ahora una entidad pública"

    En 2012 fue tal la relevancia que tuvo entonces el bulo que la propia compañía ya explicó que "hay un rumor que circula de que Facebook está haciendo un cambio relacionado con la propiedad de la información de los usuarios o de los contenidos que se publiquen en el sitio. Esto es falso. Cualquier persona que utiliza Facebook posee y controla el contenido y la información que publican, como se dice en nuestros términos. Ellos controlan la forma en que el contenido y la información que se comparte. Esa es nuestra política, y siempre lo ha sido".

    Más allá de los bulos, cabe recordar que Facebook es una empresa privada que no cobra a los usuarios por estar en su plataforma pero que sacar rédito publicitario por mostrársela a los mismos. En suma, y como refiere la popular expresión acuñada en Internet: "si no estás pagando por algo, tú eres el producto", ¿solución ante la posibilidad de que Facebook revele disponga de sus datos? Cancele su cuenta en la red social.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-23 17:58:20

    El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

    Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Twitter lanza su nueva herramienta 'Encuestas'
    México, el más avanzado de América Latina en transición a Televisión Digital: SCT