Carlos Slim denuncia una campaña de desprestigio con fines económicos

El Economista America - 5:56 - 27/05/2013
0 comentarios
    SLIMenfado.jpg - El multimillonario mexicano Carlos Slim.|EFE

    El multimillonario mexicano, Carlos Slim, está harto de las protestas contra su persona, por parte de activistas estadounidenses, y ha solicitado a las autoridades de California investigar unos hechos que considera promovidos por sus adversarios empresariales, según informa The Wall Street Journal.

    "El objetivo aparente de estas protestas y campañas de cabildeo es llamar al gobierno del estado de California a intervenir en el mercado a favor de los competidores de TracFone", ha asegurado la filial estadounidense de América Móvil en un comunicado. 

    Por su parte, la organización Two Countries One Voice, TCOV, que nació en el año 2012 con el objetivo de denunciar las prácticas monopólicas que ayudaron a Slim a convertirse en el hombre más rico del mundo, desmiente cualquier relación con los rivales de Slim, en particular con Ricardo Salinas Pliego, quien controla la segunda red de televisión de México, TV Azteca SAB, y que compite con Slim por una participación del 50% en el operador de telefonía móvil Iusacell

    Las protestas contra Slim en USA se producen en un momento en que América Móvil se enfrenta a un grave problema por la reciente aprobación de la reforma en el sector de telecomunicaciones en México, donde controla cerca del 70% de los mercados de telefonía celular y fija y que le podría obligar a realizar un mayor escrutinio o incluso a vender algunos activos.

    Mientras tanto, TracFone ha "pedido a las autoridades que investiguen sus reclamos de acuerdo con las leyes de ética de California para determinar a los patrocinadores de TCOV y si el proceso político en Calirfornia ha sido indebidamente influido por intereses políticos y corporativos", según ha informado.

    La empresa solicitó a las autoridades que la organización, que asegura no tiene registro, informe de sus contribuciones y gastos "como toda organización política debe hacerlo por ley".

    Concluyendo que las manifestaciones se asemejan a "una campaña [de desprestigio] con financiamiento corporativo". Agregando que el objetivo de las protestas, así como una campaña relacionada en medios y de lobby, "es presionar al estado de California a intervenir en el mercado a favor de la competencia de TracFone".


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Lo de hoy es la banca móvil
    ¿Ya conoces Geonick?