En directo | Siga en vivo la Keynote de Apple: se presentará un nuevo iPhone y un nuevo iPad

Lunes, 21 de Marzo de 2016 |
Cook vuelve al escenario y finaliza el evento

Tim Cook ha vuelto al escenario y ha hecho un balance sobre la keynote de Apple. Haga click aquí para leer un resumen de lo más importante del evento.

A partir de 599 dólares

Estos serán sus precios: 599 dólares el de 32 Gigas , 749 el de 128 y 899 dólares el de 256 gigas.

A partir del 31 de marzo

El nuevo iPad Pro estará disponible desde el 31 de marzo. Tendrá un nuevo procesador A9X, un coprocesador M9 y cuatro altavoces, uno en cada esquina.

Novedades en la calidad de visión

El nuevo iPad tendrá un sistema automático de ajuste de brillo y medirá la "temperatura del color" para adecuarse al entorno. También reducirá en un 40% el reflejo en la pantalla.  

Momento del iPad Pro

Apple presenta un nuevo iPad Pro de menor tamaño: 9,7 pulgadas de pantalla, como el iPad original y el Air.

Disponible a finales de mes

Greg Joswiak habla de las aplicaciones que tendrá el nuevo dispositivo: notes, health, maps, apple news... Todo ello podrá disfrutarse a partir de finales de mes en Estados Unidos, cuando salga a la venta.

Grabación en 4K

La cámara del iPhone SE, 50% más rápida que la del 5S, ofercerá la posibilidad de hacer grabaciones en 4K. La cámara frontal permitirá hacer fotos con poca luz, ya que la pantalla hará de Flash.

Precios confirmados

El nuevo iPhone SE tiene precio: 399 dólares el de 16GB y 499 dólares el de 64 GB.

Procesador A9 para el iPhone

El teléfono tendrá un procesador A9, el triple que el 5S. Además, estará disponible en cuatro colores. No hay información acerca del precio de momento.

Confirmado: el nuevo iPhone tiene 4 pulgadas

El nuevo móvil recibe el nombre de iPhone SE y tendrá una cámara de 12 megapíxeles.

Apple TV

 Tim Cook pasa a hablar de Apple TV y destaca las aplicaciones más populares del sistema de televisión de la firma.

Momento del Apple Watch

Tim Cook anuncia nuevas correas para el reloj y con distintos colores. Además, desde hoy el Apple Watch se puede conseguir desde 299 dólares.

Del reciclaje, a la salud


Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, explica que herramientas como ResearchKit son usadas por instituciones médicas. Además, mustra un vídeo destacando el uso de aplicaciones con ayudas para enfermedades como el Parkinson o el asma.

Presentación de un vídeo sobre reciclaje

Se presenta un vídeo donde se muestra como Apple es capaz de reciclar componentes de los terminales antiguos para darles un nuevo uso. Esto lo hace gracias a un robot llamado LIAM.

Tim Cook da paso a Lisa Jackson

Tim Cook hace mención a la privacidad

Tim Cook no ha dejado pasar la oportunidad de referirse al pulso que mantiene con el FBI por el caso del desbloqueo del teléfono del terrorista de San Bernardino. "Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar a todos nuestros clientes a proteger su privacidad", ha dicho.

Sale Tim Cook

Empieza la presentación. Sale Tim Cook, Ceo de la compañía de la manzana.

Los ordenadores deben esperar

No está prevista que se presenten novedades en cuanto a los ordenadores. Los nuevos MacBook podrían llegar en un par de meses.

El Apple Watch también estará presente

El Apple Watch, que cumplirá un año próximamente, también tendrá protagonismo esta tarde. Es probable que el reloj pase a contar con nuevas correas y que se actualice el sistema Watch OS.

Se espera un iPhone más pequeño y más barato

Según distintas fuentes especializadas, el nuevo teléfono móvil recibiría en nombre de iPhone 5SE. Se trataría de un iPhone más pequeño, con una pantalla de cuatro pulgadas, y con un precio menor que el último iPhone 6S, de en torno a los 500 dólares.

Un evento diferente

Apple presentará en menos de una hora, con casi toda probabilidad, un modelo nuevo de iphone y otro de iPad. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en su sede de Cupertino, con capacidad para unas 300 personas. La compañía de la manzana generalmente apostaba por centros de convenciones con capacidad para entre 700 y 2000 asistentes.


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook