En directo | Apple presenta sus novedades

Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 | EcoDiario.es
Y esto ha sido todo

Como se esperaba, Apple ha presentado sus dos nuevos móviles, el iPhone 6S y el 6S Plus, el iPad Pro y unas cuantas novedades con su servicio de televisión, el Apple TV. ¡Hasta la próxima!

Los precios

Esto es lo que costarán los nuevos juguetes de Apple:

Novedades

Entre las novedades, un programa iPhone Upgrade Program para todos los que quieren estrenar móvil cada año. Tiene un coste de 32 dólares al mes. El iOS 9 estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Nuevo Siri

El nuevo Siri, que vendrá con un nuevo sistema operativo (iOS) se ha hecho un lavado de cara (las líneas que aparecen en la parte inferior ahora son con colores) y de voz. Ah, y hemos podido comprobar que sigue con su ácido sentido del humor.

Vamos con el interior y la cámara

Chip A9 de 64 bits, tal y como se esperaba. Es más rápido que los anteriores, como también se esperaba. Cámara de fotos de 12 mpx, cuatro más que el iPhone 6. No se deben de ver nada mal las fotos, no.

Menos clics para hacer las cosas

Menos clics pero tenemos que esperar un segundo para que el sensor 3D Touch se active. La presentación del nuevo iPhone se va a basar básicamente en eso. A ver si pasamos al procesador...

Vamos con las novedades

La pantalla es 'Multi-Touch' y la tecnología '3D Touch', que reconoce distintas maneras de hacer presión. Ahora si dejamos pulsado una aplicación, por ejemplo la de la cámara de fotos, nos dará directamente varias opciones: sacar un selfie, hacer un vídeo... ¿Qué nos ahorramos? Tener que movernos por el menú interno de la cámara.

Por fuera son exactamente iguales

Pocos cambios de cara del iPhone. Muy bonito el vídeo, pero poco más (aparece el color oro rosado, eso sí). Los nombres son: iPhone 6S y iPhone 6S Plus. "Lo único que cambia es todo", dice Cook. Viene en cuatro colores: plata, oro, gris y oro rosado.

Aquí viene el nuevo iPhone

Sale al escenario Cook de nuevo para hablar del nuevo iPhone. De momento, solo datos: la marca que más se vende en el mundo, los usuarios están contentísimos...

Apple TV y los videojuegos

Los de Cupertino no quieren que te aburras. Con el Apple TV y el mando podrás jugar a unos cuantos videojuegos que han diseñado. Los juegos son simples, por el momento no sustituirán a la Play Station o similares.

Siri y Apple TV

Combinación explosiva. Además de ponernos la programación que queramos, Siri avanza cinco minutos si se lo pide el usuario. Además, si le decimos "Siri, repíteme lo que ha dicho" aparece la misma escena pero con subtítulos.

El nuevo Apple TV pinta bien

Muy bueno el vídeo explicativo que han puesto sobre el Apple TV. Tiene un mando que funciona con una parte táctil para avanzar y retroceder sobre lo que estemos viendo o sobre el menú en que aparecen las películas o series. Además, el Apple TV funciona mediante Siri. Por ejemplo, hay que decir, "Siri, muéstrame películas de Scarlett Johanson" y aparecerán todas en las que aparezca el nombre de esta actriz. Se podrá acceder a la programación de HBo, Showtime o Netflix.

Vuelve al escenario Cook

Sale de nuevo el CEO de la compañía... pero para hablar del Apple TV. Dice que "el futuro de la TV son las aplicaciones" y que para eso está aquí el Apple TV.

Los precios del iPad Pro

32 Gb: 799 dólares; 128 Gb: 949 dólares; 128 Gb: 1079 dólares

Está claro que han apostado por el mundo de la salud

Ahora están explicando que el nuevo iPad no solo sirve para hacer gráficos, también será muy útil para el mundo de la medicina. Aunque... quizá sea un poco caro para los hospitales, ¿no?

Y ahora con Adobe

Qué facilidad para maquetar una revista... Además, el lápiz es muy útil con el Photoshop.

Apple y Microsoft

El paquete Office será compatible con el iPad PRO (y podrá utilizarse el modo multipantalla, otra de las novedades). Se podrá usar, como no, el lápiz.

¡Y otra sorpresa más!

Además del teclado, han añadido un... lápiz para escribir en la pantalla y poder realizar diseños. No es un puntero habitual, que solo sirve para pulsar sobre las 'apps', es un lapicero para escribir sobre la pantalla del nuevo iPad PRO. En la parte de arriba tiene un USB para conectarse (y cargarse) a la tableta. Recordamos que Steve Jobs decía que los lápices eran una tontería... se estará revolviendo en la tumba... Por cierto, el juguetito este cuesta 99 dólares.

Una pequeña sorpresita

Le han añadido un teclado físico, hecho específicamente para el iPad PRO

El nuevo iPad está en forma

Mide 6,9 mm de grosor, 0,8 mm menos que el iPad Air, y pesa prácticamente lo mismo.

El interior es lo que cuenta

Chip A9X, un chip de tercera generación de 64 bits. Es casi dos veces más rápido que los ordenadores convencionales (más rápido que el 80% de los ordenadores de sobremesa vendidos en el último año y que el 90% de los portátiles, casi nada). También han mejorado la batería, que hora soporta hasta 10 horas de uso.

Algunas características del iPad Pro

La pantalla es de 12,9 pulgadas, así que se podrá escribir prácticamente igual de bien que con un teclado físico. La pantalla es multi-touch. Se podrán ver las películas en formato 4:3 y con una calidad increíble, con una resolución de 2732 x 2048 píxeles

iPad Pro

Maravilloso vídeo presentación de la tableta de Apple, "La mayor innovación de iPad desde el iPad".

Toca el turno de hablar del iPad

Llega el nuevo iPad PRO, algo que ya se esperaba.

Apple quiere ir a la moda

Anuncian un acuerdo de colaboración con la empresa francesa especializada en accesorios de cuero para las pulseras del Apple Watch. Estarán a la venta en las tiendas a partir de octubre. También han anunciado dos nuevos acabados: aluminio anodizado y oro rosado. También una variante PRODUCT (RED), con una correa roja.

iTranslate y salud

Aseguran que iTranslate puede ser una de las mejores aplicaciones del Apple Watch. Traducirá todo lo que le digamos al reloj. También dicen que con el pulsómetro que tiene el smartwatch se revolucionará el mundo de la salud, ya que podrá conectar al médico con el paciente.

Facebook llega al Apple Watch

Acaban de anunciar que entre las 10.000 apps que ya hay disponibles para el reloj inteligente también estará la 'app' de Facebook. Tiene buena pinta, la verdad. También habrá una aplicación para GoPro (las cámaras pequeñas que están revolucionando el mundo audiovisual)

Destaca las bondades del Apple Watch

El CEO de Apple, Tim Cook, comenta que muchos usuarios del Apple Watch le han hecho saber que el reloj inteligente les ha cambiado su vida. Asegura que el nivel de satisfacción de los clientes es del 97%.

Comienza la presentación

Tim Cook sube al escenario y da la bienvenida a los asistentes. Está muy ilusionado por la cita de hoy, dice. Asegura que ha sido un año excepcional para Apple y destaca el papel del Apple Watch. Dice que está cambiando su forma de vida (para mejor, claro)

Las acciones bajan

A escasos minutos de que comiene la keynote, las acciones de Apple descienden un 0,4%.

¡Ya está todo listo!

Apple ya tiene preparada su web para dar cobertura al evento. ¿Qué se espera? Pues un nuevo iPhone, que puede ser el 6S y el 6S plus o directamente el 7, un nuevo iPad y alguna que otra novedad en Apple TV.


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook