Keynote Google I/O 2014

En directo: Google presenta sus grandes novedades en el Google I/O

Miércoles, 25 de Junio de 2014 | elEconomista América
Y esto se acaba

Hasta aquí la keynote de Google, que nos ha dejado como principales novedades el reloj inteligente, el Android TV, el Chromebook y Android Auto.

Regalazo para los asistentes

Los que hayan acudido al evento (y hayan aguantado las casi tres horas de speech) se llevarán unos smartwatches nuevos, prsentados hoy mismo.

Google Play Games

Todo un éxito. Según dicen, es la plataforma que más crece, con cerca de 100 millones de activaciones en los últimos seis meses.

Esto se está haciendo eterno

Llevamos más de dos horas con la presentación y ya solo hablan de programadores y desarrolladores. La gente empieza a aburrirse...

Se oyen gritos de espontáneos

"Todos vosotros trabajáis para una compañía totalitaria que trabaja fabrica robots que mata gente", se oye en la keynote de Google.

Nuevo Google Drive

Nuevo Google Drive empresarial, con almacenamiento ilimitado por 10 dólares al mes

Es el turno de hablar de Chromebook

En tu Chromebook (el ordenador portátil de Google) también podrás ver las notificaciones de tu móvil (como pasa con iOS 8 en el Mac Book), por si no tenías suficiente con el smartwatch.

Chromecast

Toca cambiar de tema. Ahora, Chromecast, que, según dicen, hay cerca de 6.000 desarrolladores creando aplicaciones para Google Chromecast. Podremos enviar vídeos y/o fotos a nuestro televisor desde la red móvil (no solo desde el mismo wifi al que esté conectado nuestra tele)

Android en tu muñeca, en tu coche... y en tu salón

Aquí viene Android TV. Podemos usar nuestra televisión desde el teléfono. Nos ponen un ejemplo. Decimos al móvil "Breaking bad" y, además, de la serie, nos da información adicional (entrevistas, biografía de los personajes). Pero si no tienes el móvil a mano, no te preocupes, que puedes hacer lo mismo con el smartwatch. También puedes jugar al mismo juego (de Android, se entiende) que tus amigos desde la pantalla de tu casa.

Android auto

Conectamos el móvil al coche y listo. Se controla mediante la voz o con la pantalla del coche. Podremos usar Google Maps, Google Music...

Van a ser tres los smartwatches

Habrá tres tipos de relojes inteligentes: Moto 360, LG G Watch y Samsung Gear Live

Pide pizzas con la muñeca

¿Para qué queremos un ordenador o un teléfono si tenemos un reloj? Nos están explicando que con el smartwatch podremos comprar pizza o ensaladas, lo que quieras...

Así se verán las notificaciones

Las notificaciones en el smartwatch de Google se verán así:

¡Llegan los relojes inteligentes!

Ya tenemos los smartwatches de Google, que podrán ser cuadrados o redondos. Porque hay que ir a la última, en todos los sentidos. Tendremos todas las notificaciones de nuestro móvil a la altura de la muñeca e incluso podremos escuchar la música que tengamos guardada en nuestro smartphone. Además, el smartwatch contará los pasos que hemos dado cada día y los almacenará para que podramos comparar.

Sundar Pichai al habla

Vuelve Pichai al escenario para hablar de seguridad. Dice que la Play Store escanea automáticamente las 'apps' Android en busca de algún tipo de software malicioso.

¿Durarán más las baterías?

Desde Google, con 'Project Volta', proponen mejorar el rendimiento del teléfono en general para que la batería no se agote tan rápidamente. Así, Android L tendrá un modo de ahorro de energía cuando al smartphone le quede poca batería. A ver si es verdad...

Sale al escenario Avni Shah

Shah, la jefa de Chrome, hace su aparición para hablarnos de alguna que otra novedad respecto al navegador. Hay cerca de 300 millones de usuarios activos diarios de Chrome en móviles. Casi nada.

¡Curiosa novedad!

Android L se sincroniza con tu smartwatch (si lo tienes) para añadir seguridad a la pantalla de desbloqueo. De este modo, si tienes el reloj inteligente en tu muñeca, no necesitarás insertar la contraseña para desbloquear tu móvil.

Entra Dave Burke

Sale al escenario Dave Burke para hablar de las novedades en Android.

Mirando a los emergentes

Google anuncia Android One, una plataforma de referencia para smartphones baratos, pensando en los países emergentes. Por ejemplo, el Android One de Micromax costará menos de 100 dólares en India.

Espectacular dato

La activación de apps en las tabletas Android ha crecido un 236%. Sin embargo, segúnseñala Sundar, aún hay países y zonas donde no se usan smartphones.

Domótica de la mano de Nest

Hace unos días conocíamos que los de Mountain View, a través precisamente de su compañía Nest, cerraron la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que les permite a Google y Nest mejorar su potencial en el campo de los hogares inteligentes, del que hoy dará más detalles.

Android Wear, el gran esperado

Google ya ha desvelado que algunos fabricantes como Samsung, LG o Motorola incorporarán Android Wear en sus dispositivos pero hasta el momento pocos detalles se conocen sobre el funcionamiento de la plataforma. Se espera que sea en la conferencia de Google I/O en la que revele todos los detalles.

Siete claves en las que fijarse en el Google I/O

Queda menos de una hora para Google comience a presentar sus principales novedades en su encuentro anual con los desarrolladores, pero, ¿qué cabe esperar de la compañía de Mountain View en este Google I/O 2014?


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook