elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Huawei se acerca a Apple en número de smartphones vendidos en el mundo

EconomíaHoy.mx - 5:14 - 3/08/2017
0 comentarios
  • La diferencia entre ambas es de tan solo 2.5 millones de unidades

Foto: Archivo.

Huawei está avanzando con paso firme en el mercado mundial de smartphones. La compañía ha conseguido hacer frente a la demanda del mercado tanto en la gama alta como en la media gracias a la versatilidad de su catálogo principal y su segunda marca, Honor.

El crecimiento de Huawei ha hecho que la compañía china se asiente en la tercera plaza de distribuidores móviles mundiales, acercándose a pasos agigantados al segundo puesto del listado, Apple, según revela el último informe de Counter Point Research.

La firma explica que en el segundo trimestre del año Apple logró despachar 41 millones de smartphones (800,000 más que en el mismo periodo del año anterior), por su parte Huawei ha enviado 38.5 millones de smartphones (6.5 millones más que en 2016 en el mismo periodo).

La compañía china es una de las empresas que más ha subido el envío de smartphones en este periodo. Con un 20% de crecimiento en el despacho de terminales supera ampliamente a Samsung o Apple, aunque se queda por debajo de Oppo, Vivo y Xiaomi con un crecimiento de envíos del 33%, 45% y 60%, respectivamente.

Pese al crecimiento en los envíos del resto de compañías, Samsung sigue ostentando el primer puesto en el despacho de teléfonos a minoristas de todo el mundo, muy por encima de Apple. La compañía surcoreana alcanzó en el segundo trimestre del año 80.4 millones de smartphones en todo el mundo, un 4% más que los 77,1 millones que envió en el mismo periodo de 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La realidad virtual crece con rapidez entre especialistas online
Telefónica negocia con Colombia para evitar el pago de 452 millones