elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8583
+0,01%
52,24
-0,04%
1.280,87
+0,06%

El Congreso aprueba dar 10,000 millones de dólares a Trump para construir el muro con México

EFE - 5:35 - 5/10/2017
0 comentarios
  • Los demócratas lo califican de truco político para calmar a Trump

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Dreamstime/Montaje

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10,000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

La Ley de Seguridad Fronteriza para Estados Unidos, propuesta por el presidente del comité, Michael McCaul, fue aprobada en una votación totalmente dividida, por 18 votos a favor, de los republicanos y 12, de los demócratas.

El proyecto de ley incluye los 10,000 millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5,000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5,000 agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

La legislación se someterá al debate del pleno de la Cámara Baja, donde se dirimirá si se suma al texto la legislación potencial para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, en inglés).

Un truco para calmar a Trump

Los demócratas criticaron el proyecto de ley como un truco político para calmar al presidente Donald Trump con una de sus grandes promesas de campaña.

"Hubo un tiempo en el pasado no muy lejano cuando este comité se preocupaba por los hechos, los datos y los resultados", dijo el demócrata de más alto rango del comité, Bennie Thompson.

Por su parte, McCaul elogió el enfoque de Trump en materia de seguridad fronteriza e instó al comité a aprovechar la oportunidad para legislar sobre el tema.

"Finalmente tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo", dijo.

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productos cárnicos mexicanos crecen 238% en 10 años
¿Paliarán el consumo y las compras navideñas la crisis de las minoristas en Estados Unidos?