elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.017,82
+0,57%
18,9371
-0,60%
55,48
+0,23%
1.295,37
+1,28%

México.- La Policía rescata a 115 inmigrantes en condiciones "deplorables" atrapados en un camión en el este de México

- 16:04 - 20/08/2017

    Un grupo de 115 inmigrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron hallados por policías en el sur de México.


    CIUDAD DE MÉXICO, 20 (Reuters/EP)

    Un grupo de 115 inmigrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron hallados por policías en el sur de México.

    Los inmigrantes -55 hombres, 19 mujeres y 41 niños- viajaban en la parte trasera en condiciones "deplorables", que les llevó a necesitar atención médica, ha informado este domingo una fuente del Gobierno de Veracruz.

    "Los inmigrantes fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la dependencia, al presentar severos signos de deshidratación (...) el ejército Mexicano y la Marina-Armada (...) se trasladaron a Playa Muñecos para brindarles atención", según la misma fuente.

    Durante el operativo, también fueron detenidas las dos personas que transportaban a los migrantes.

    Los traficantes de personas suelen utilizar este tipo de unidades para cruzar ilegalmente a personas a Estados Unidos, cobrando miles de dólares por cada traslado.

    El mes pasado, 10 inmigrantes ilegales fueron hallados muertos dentro de un camión en un estacionamiento comercial en Texas. Siete de ellos eran mexicanos.

    Veracruz es un estado que por años ha sido paso para la migración ilegal a Estados Unidos, pero además se ha convertido en uno de los más violentos del país con miles de muertos y desaparecidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Líderes religiosos de Nueva York condenan el lenguaje racista en la Casa Blanca
    Ryan rechaza el relativismo sobre neonazis tras los disturbios en Virginia