Al menos 10 muertos en enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes en México

- 14:38 - 13/03/2016
    tagsMás noticias sobre:

    Al menos 10 presuntos delincuentes han muerto en la ciudad mexicana de Reynosa, donde se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas federales y estatales con narcotraficantes.

    CIUDAD DE MÉXICO, 13 (Reuters/Notimérica)

    Al menos 10 presuntos delincuentes han muerto en la ciudad mexicana de Reynosa, donde se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas federales y estatales con narcotraficantes.

    Los enfrentamientos produjeron el bloqueo de varias calles y carreteras e incendios de vehículos en la ciudad mexicana de Reynosa, estado de Tamaulipas, sobre la frontera con Estados Unidos, tal y como señalaron el domingo autoridades.

    Reynosa es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre ambos países, ubicado frente a McAllen, Texas, y también es el escenario de batallas entre narcotraficantes del cártel del Golfo y los Zetas.

    Tanto las Fuerzas federales y del norteño estado de Tamaulipas abatieron en diferentes enfrentamientos a miembros de "un grupo delincuencial" durante un operativo iniciado en la madrugada del domingo, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

    Esto causó "que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo", agregó.

    Un vehículo del Ejército se volcó en calles de Reynosa, provocando lesiones menores a cuatro militares. Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas.

    En 2010 y 2011, los Zetas masacraron en dos episodios a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.

    Más de 100.000 personas han muerto en México por la violencia relacionada con en el narcotráfico desde 2007.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aumentan a cuatro los muertos por las lluvias torrenciales
    Soñadores piden el fin del programa de colaboración entre las fuerzas locales y el ICE