elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8744
+0,16%
70,79
+0,01%
1.195,65
-0,19%

Águila real, especie emblemática nacional y ejemplo de conservación

Notimex - 13:28 - 14/09/2018
0 comentarios
  • La Semarnat destaca la importancia de esta ave

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El águila real, una de las 22 especies de águila que existen en el país, es también una de las 1,123 especies voladoras que surcan los cielos mexicanos, además de ser emblemática de México, porque forma parte del Escudo Nacional.

Se reproduce en zonas montañosas rodeadas de pastizales, y comúnmente tiene de dos a tres nidos que pueden ser utilizados alternativamente cada año. Pone de uno a cuatro huevos, y en el territorio mexicano, la incubación es entre enero y marzo, con una duración de 43 a 45 días.

En ocasión de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destaca en su página electrónica, la importancia de esa ave, denominada Aquila chrysaetos canadensis.

La dependencia se refiere en primer término a que este animal contribuye a la estabilidad del ecosistema, ya que regula las poblaciones de liebres, conejos y ardillas, pequeños mamíferos que se convertirían en plagas, si no fuera por depredadores como el águila.

Asimismo, detalla que esta especie es un ejemplo de conservación, ya que en 2010 había en el país 70 parejas reproductivas, mientras que actualmente se tienen registradas 142 parejas, principalmente en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Jalisco y Michoacán.

También existe el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real, que está ubicado en el Heroico Colegio Militar, y está a cargo de la Semarnat, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue en diciembre de 2013, cuando ese Centro liberó el primer ejemplar rehabilitado (clínica, física y conductualmente) en el municipio de La Yesca, Nayarit, y se rehabilitan más águilas reales para su pronta reintroducción.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revelan la causa de la muerte de la modelo australiana hallada en el yate de un magnate mexicano
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, el primer turista espacial de Elon Musk