elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Así es Lis Cuesta, la mujer del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

EconomíaHoy.mx - 12:46 - 25/04/2018
0 comentarios
  • Recupera el papel de primera dama tras 60 años

Foto: Reuters

El gobernante cubano fue elegido el pasado 19 de marzo por la Asamblea Nacional del Poder Popular, convirtiéndose así en el primer líder que no se apellida Castro en los últimos 60 años. El nuevo presidente de Cuba pretende mantener el sistema socialista; sin embargo, con él llegan vientos de cambios como la vuelta de la figura de primera dama.

Miguel Díaz-Canel (58) está casado con Lis Cuesta Peraza (47), quien también es de origen cubano, concretamente de Holguín, una provincia del este. Licenciada en Pedagogía, conoció a Miguel cuando era directora del Instituto Provincial el Libro y él era primer secretario del Partido Comunista de Holguín entre 2003 y 2009.

No obstante, su historia de amor no comenzó nada más conocerse, puesto que el presidente estaba casado con Marta Villanueva, madre de sus dos hijos. Al igual que él, ella también pasó por la vicaría junto a un hombre con quien tiene dos hijos. Años más tarde, tras sus respectivos divorcios, se casaron.

Actualmente, Lis trabaja en La Habana, donde vive con Miguel, como directora del departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, institución perteneciente al Ministerio de Cultura. Esta empresa se encarga de organizar viajes culturales y académicos a los extranjeros interesados en la cultura cubana.

Lis no suele aparecer en los medios de comunicación, no obstante, ha acompañado al nuevo presidente cubano en algunos recorridos por Asia y América. En 2015, por ejemplo, viajó con él a Corea del Norte, para reunirse con Kim Jong-un. Ya en 2017, fueron fotografiados en Bolivia, mientras se paseaban cogidos de la mano.

Varias personas que estuvieron con ella en Holguín la describen como una mujer de carácter, muy discreta, de trato afable y buena amiga. "Una cubana como otra cualquiera, que le gusta bailar en las fiestas y tomarse una cervecita, pero es conservadora en su forma de vestir". Sin embargo, en una foto en Santa Clara, el pasado 11 de marzo, se le vio un tatuaje en su espalda y un atrevido vestido de estampado geométrico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo?
Kourtney Kardashian pide al Senado endurecer las leyes sobre cosméticos en Estados Unidos