elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9569
-0,21%
65,37
-0,08%
1.195,50
+0,38%

Bicicleta, transporte económico que mitiga calentamiento global

Notimex - 16:10 - 19/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter / @ecobici

    El uso de la bicicleta, además de ejercitar el cuerpo, contribuye de manera importante a mitigar el calentamiento global, al sustituir en la mayoría de los casos al automotor.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que la bicicleta, que fue creada en un inicio para el entretenimiento y la diversión, hoy en día es un instrumento eficaz para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental.

    En su portal de Internet, la dependencia recordó que ambientalistas de todas las naciones han promovido el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, económico y beneficioso.

    Detalló que, aunque todavía no es oficial, el Día Internacional de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril desde 1985, con el objetivo de concientizar en los beneficios de este medio de transporte, además de que alerta sobre los derechos de los ciclistas y sobre su responsabilidad como conductores.

    Expuso que cientos de millones de personas en todo el mundo han adoptado en su estilo de vida el uso de la bicicleta, por lo que cada año a nivel mundial se producen más de 100 millones de bicicletas, cifra tres veces mayor que la de automóviles fabricados en el mismo lapso.

    De acuerdo con la revista Forbes, en nuestro país circulan diariamente más de 20 millones de bicicletas y las ventas de este vehículo ha crecido 60% en los últimos años.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un billete de cero euros conmemorará el nacimiento de Karl Marx en Alemania
    Lanzan una campaña para que Maluma no actúe en España por las letras degradantes de sus canciones