elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

El peligro de andar en bicicleta, la principal razón para no usarla en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 14:54 - 5/12/2017
0 comentarios
  • El 49% de los capitalinos encuestados cree que ni ciclistas ni automovilistas se respetan entre si

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

El gobierno de la Ciudad de México ha hecho un esfuerzo por incorporar las bicicletas como medio de transporte; sin embargo, los habitantes de la capital mexicana no consideran que sea la mejor opción de movilidad y la razón principal es el peligro que representa.

El 64% de los capitalinos se traslada en la ciudad a través de transporte público, el 17% utiliza su automóvil, y solo el 5% usa la bicicleta para llegar a su destino, señala un estudio realizado por De las Heras Demotecnia.

De unos años a la fecha, el uso de bicicletas en la Ciudad de México va en aumento, poco a poco vemos que en ciertas zonas de la capital se han habilitado vías exclusivas para los ciclistas, seguros para ciclistas, rodadas nocturnas y más estaciones de Ecobici. Pero todos los esfuerzos están en una etapa muy temprana.

El 45% de los mexicanos encuestado han considerado el uso de la bici, pero el resto nunca lo ha visto como una opción. La principal razón para no usarla es que 34% lo considera peligroso porque no existen vías para este medio de transporte.

El 22% argumenta que no considera usar la bicicleta para moverse por la ciudad debido a que su destino queda muy lejos. En tanto, el 15% no sabe andar en bicicleta, 10% no tiene bicicleta y el 5% dijo que es cansado, de acuerdo con el estudio de Demotecnia.

El 50% de los encuestados aseguró haber tenido un accidente mientras utilizaba la bici, pero el 77% cree que no son nada seguras frente al 20% que cree que son algo seguras. Solo el 2% cree o piensa que son muy seguras.

Si se garantizara la seguridad de los ciclistas y se construyeran nuevas vías especiales para ellos el 71% de los entrevistados reconocieron que utilizarían la bicicleta como medio de transporte. El 60% cree que para que aumentara el número de personas que usan bicicleta como medio de transporte el gobierno debe construir más vías especiales.

El 49% de los encuestados para el estudio cree que ni ciclistas ni automovilistas se respetan entre si, pero que los accidentes viales en contra de ciclistas han aumentado por falta de precaución de ciclistas y distracciones de ambos. Solo el 5% crees que es por falta de precaución de los ciclistas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diabetes aumenta posibilidad de presentar enfermedades en la boca
Italia lanza programa para detectar la enfermedad de Alhzeimer