elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Asalto a la nevera: ¿por qué tienes tanto apetito por la noche y cómo puedes evitarlo?

EcoDiario.es - 3:28 - 26/11/2017
3 comentarios
  • Un deseo de comer casi irremediable a medianoche de alimentos altos en grasa

  • Estar hambriento en altas horas de la noche es algo que se debe examinar

Imagen: Gettyimages

¿Eres una de esas personas que se ha despertado a altas horas de la noche con unas ganas imperiosas de asaltar la nevera o comer un dulce? Si te sientes identificado y sabes que esa mala costumbre no es bueno para ti y debes abandonarla cuanto antes, te explicamos el porqué de ese deseo incontrolable a medianoche y cómo puedes evitarlo.

Dormir bien por la noche es esencial para el estado de ánimo y la salud en general. Despertarse hambriento no es algo de lo que necesariamente debas preocuparte, pero el rugido de un estómago todas las noches es algo que se debe examinar más de cerca. ¿Cuáles son los motivos que llevan a abrir la nevera cuando hemos seguido las cuatro comidas diarias?

No es hambre

En primer lugar, y por mucho que te sorprenda, la realidad es que lo que sientes no es verdaderamente hambre como tal. Si has realizado las cuatro o cinco comidas diarias adecuadamente a lo largo del día, o al menos has tenido una cena con sustancia, no deberías tener demasiado apetito. Ese impulso de levantarse de dondequiera que estés para abrir la despensa o la puerta de la nevera se puede evitar no pensando en comida o bebiendo un vaso de agua.

Producto del cerebro

El responsable de la falsa sensación de tener "hambre" no es otro que tu cerebro. Muchas investigaciones científicas han confirmado que los sistemas de saciedad y de placer generan estímulos más débiles durante la noche. Esta razón podría dar explicación al porqué tendemos a buscar alimentos poco saludables y ricos en grasa como el chocolate o galletas.

Cambios hormonales

Las hormonas pueden ser otro motivo por la cual sentimos hambre. La grelina es una hormona que hace que quieras comer, y la lepina ayuda a limitar la ingesta de alimentos. Si los niveles de estas dos hormonas se desequilibran se puede sentir hambre cuando normalmente estás saciado después de una buena cena. Las fluctuaciones hormonales del ciclo menstrual, por ejemplo, pueden causar estos cambios hormonales que contribuyen al deseo de comer a altas horas de la noche.

Snack saludable. Imagen: Pixabay

Falta de sueño

La última razón por la que puedes sentir la necesidad de ingerir dulce u otro tipo de comida en la noche es porque no duermes suficiente. El cuerpo está diseñado para dormir toda la noche sin necesidad de sustento y comer, por lo general, da sueño. Es como una reacción instintiva del cerebro para mejorar el descanso; la sensación insaciable aumenta y te encuentras revisando los cajones de la nevera una vez más.

¿Cómo puedes evitarlo?

Ahora que comprendes por qué tienes un apetito irremediable por la noche, puedes comprender que ese impulso no es realmente hambre. Sea como fuere, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y de la que dependerá de esa necesidad a medianoche. Está comprobado que desayunar hace que el hambre vaya en descenso a lo largo del día y sentirse más satisfecho en cada comida que haces. También recuerda que dormir y descansar son factores importantes para que no aparezcan esas ganas de comer. Si tienes la sensación de no poder controlar esas ganas, recomendamos que comas una fruta o bebas un vaso de agua para olvidar el apetito.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 3

1 26-11-2017 / 15:19
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Cuando uno se alimenta durante el día de alimentos farinaceos, azucarados, procesados...el cuerpo no se siente nutrido, con lo cual, cuando llega la noche, nos pide comida (pero de verdad).

2
Psyillium
26-11-2017 / 21:30
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Desde el Antiguo Egipto se utiliza el Psyllium (leer en Google) para llenar el estómago sin calorías, no es un laxante, es un adaptógeno que equilibra; actualmente te lo vende en las farmacias la Procter & Gamble, que han intentado patentarlo poniéndole un edulcorante, pero solo han podido patentar la marca. Es el remedio más eficaz de largo, lo toman las modelos en USA, pero en Europa se conoce poco, vayan a la farmacia y pregunten, o al herbolario pero asegúrense que sea Bio, hay mucha producción en Asia poco fiable. Nunca me lo agradecerán bastante.

3
Psyllium
26-11-2017 / 21:38
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Desde el Antiguo Egipto se utiliza el Psyllium (leer en Google) para llenar el estómago sin calorías, no es un laxante, es un adaptógeno que equilibra; actualmente te lo vende en las farmacias la Procter & Gamble, que han intentado patentarlo poniéndole un edulcorante, pero solo han podido patentar la marca. Es el remedio más eficaz de largo, lo toman las modelos en USA, pero en Europa se conoce poco, vayan a la farmacia y pregunten, o al herbolario pero asegúrense que sea Bio, hay mucha producción en Asia poco fiable. Nunca me lo agradecerán bastante.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué es mejor colocar tus adornos de Navidad en noviembre?
Ilusión óptica: ¿sabías que estos dos bloques son realmente del mismo color?