elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.030,22
-0,40%
19,1116
-0,03%
57,15
+0,19%
1.255,80
+0,19%

Cinco comportamientos en apariencia normales que son propios de un psicópata

EcoDiario.es - 3:00 - 18/11/2017
0 comentarios
  • En primer lugar debemos entender el concepto de psicopatía

  • Es una condición mental muy dramatizada por parte del entretenimiento

tagsMás noticias sobre:
Anthony Hopkins. Imagen: Hannibal Lecter/Thomas Harris

La mayoría de personas están familiarizadas con las principales características de un perfil psicópata; una buena película de género thriller, libros o en la propia televisión. Generalmente, son personas superficialmente encantadores y propensos a manipular a quienes le rodean para su propio beneficio, como Hannibal Lecter. Pero antes de enloquecer con la posibilidad de que alguno te aceche en cualquier esquina, primero debemos aprender lo que significa.

La psicopatía es la condición mental más dramatizada y mencionada en la industria del cine. Razón por la que hay algunos comportamientos aparentemente normales que son propios de un psicópata y no lo sabes porque tienes una idea totalmente distinta. Muchas de las investigaciones han encontrado vínculos entre características "normales" y la psicopatía; te explicamos cinco comportamientos propios de la condición:

Está en la naturaleza

Contrariamente de lo que se cree, la psicopatía no ocurre de forma binaria. Es tentador pensar que es blanco o negro, pero investigaciones sugieren que la condición ocurre en un espectro, no muy diferente al autismo. Por lo tanto, es posible tener tendencias psicópatas menores, o características de la condición sin que signifique algo peyorativo o de lo que nos tengamos que preocupar.

No siempre son violentos

En la industria del cine, entre otros muchos entretenimientos, esta palabra hace saltar todas las alarmas de un loco asesino. Pero en la vida real, las tendencias psicópatas no necesariamente significan que una persona está destinada a llevar una vida de crimen despreciable, a pesar de que algunos pueden usar estos rasgos para cometer crímenes. Las características más importantes no siempre giran en torno a ser violento, sino en torno a la falta de empatía, ser una persona egoísta y manipuladora.

Alguien voló sobre el nido del cuco. Imagen: Gettyimages

No tienen empatía

La empatía va más allá de la capacidad cognitiva de percibir el dolor que otro puede sentir. Una de las teorías para detectar un comportamiento psicópata se encuentra en el bostezo contagioso como una respuesta de empatía directa. Los psicópatas, según la investigación de estudiantes universitarios en Texas, no se contagian de los bostezos. Los estudiantes puntuaron más alto las medidas de psicopatía en aquellos que no bostezan en respuesta a otras personas; individuos impermeables con un problema de empatía.

Relaciones amistosas con el ex

Por lo general, los psicópatas son conocidos por ser personas calculadoras y frías, y ese rasgo puede llevarlos a mantener relaciones amistosas con las ex mucho después de que terminara la relación. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Oakland descubrió que algunos con rasgos psicópatas tendían a mantener a los ex en sus vidas por razones pragmáticas, por la necesidad de saber qué hacen ahora con sus día a día.

Horario nocturno

Como hemos podido comentar en alguna que otra ocasión, el reloj biológico regula el tiempo de dormir para poder ser productivos el día siguiente. Hasta cierto punto es normal que cueste madrugar y no poder ir a la cama temprano, ya que el ritmo circadiano cambia a lo largo de la vida. Sin embargo, es más probable que las personas con tendencias antisociales permanecen despiertas hasta tarde.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere Malcolm Young, fundador de la banda AC/DC
Hoy es 20 de noviembre: lo que debes saber de la Revolución Mexicana