elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Dependencia a nuevas tecnologías puede provocar ansiedad

Notimex - 19:43 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    La dependencia de los jóvenes al celular, las tabletas electrónicas o los dispositivos móviles puede provocar "nomofobia", que es el miedo a no poder usar el celular, y en consecuencia sufrir ansiedad, señaló el psiquiatra Gustavo Martos Alvidrez

    El especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud advirtió que la ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria que presenta el organismo frente a diferentes estímulos, ya sean internos o externos, es decir, situaciones o sentimientos que se acompañan de tensión para el cuerpo.

    El experto sostuvo que un estudio realizado por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires, Argentina, reveló que existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población que va de los 18 a 25 años de edad y entre 60 y 80 por ciento presenta una dependencia al uso de teléfonos celulares.

    Alertó que la población de niños y adolescentes es "extremadamente vulnerable" a generar dependencia a nuevas tecnologías, por lo que es primordial la supervisión adecuada de los padres para prevenir estas nuevas adicciones, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

    El psiquiatra explicó que con la nomofobia, el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono en todo momento, problema que se puede remediar con terapia, y de ser necesario con medicamentos ansiolíticos o antidepresivos, por lo que hizo un llamado a utilizar los dispositivos electrónicos de manera moderada.

    Por todo ello, Martos Alvidrez recomendó cero contacto de estos dispositivos a menores de dos años; de 15 a 45 minutos en niños de dos a 12 años; mientras que 90 minutos a niños mayores de 12 años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A la venta la Xbox One X, la consola de Microsoft más potente hasta la fecha
    El reemplazo de Spacey en una película puede ser un valioso precedente