elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6467
+0,01%
58,02
0,00%
1.291,28
+0,05%

Tipo de suelo y cimentación, datos clave antes de adquirir un inmueble

Notimex - 16:08 - 6/11/2017
0 comentarios
  • Invertir en inmueble requiere cuidar detalles sobre la construcción

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

Al invertir en un inmueble para oficina, negocio o vivienda es importante analizar la seguridad que éste ofrece, a través de elementos como estructura, construcción y materiales utilizados, para así determinar si está a la altura de las expectativas y necesidades que se requieren, destacó Metrópolis.

La constructora explicó en un comunicado que otro aspecto a considerar antes de comprar o rentar algún inmueble es conocer el tipo de suelo donde se construyó, tipo de cimentación y que tenga un dictamen del DRO (Director Responsable de Obra).

Ello, para garantizar que los procedimientos de construcción se sigan al pie de la letra, ya que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, es responsabilidad de las desarrolladoras mostrar los dictámenes y papelería que avalan una construcción segura.

Así como conocer y contar con los planos básicos de lozas y columnas, a fin de comprender de qué forma está planeado el desarrollo.

Precisó que es indispensable que los clientes cuenten con información que los haga sentir seguros sobre el sistema constructivo del edificio en el que vivirán.

También es importante verificar cómo está la instalación de gas dentro del edificio y el departamento, así como conocer quién realizará el suministro, contar con los certificados por Protección Civil y bomberos, para la operación del mismo para garantizar que las normas de seguridad del desarrollo inmobiliario estén en las mejores condiciones y se respetan las normas de seguridad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La CNDH pide investigar a empresas involucradas en reconstrucción tras sismos
Fiscalía de Chihuahua en espera de que se resuelva extradición de Duarte