elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,20
-0,23%

Ser guapo puede ser perjudicial para encontrar un trabajo

EconomíaHoy.mx - 12:38 - 30/10/2017
0 comentarios
  • Un estereotipo es que alguien guapo querrá un puesto mejor

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

Lo sentimos, guapos. Las personas con menos atractivo pueden tenerlo más fácil para conseguir determinados puestos de trabajo. O al menos eso concluye un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, que analiza los estereotipos que los contratadores emplean inconscientemente a la hora de seleccionar personal.

La investigación, liderada por Margaret Lee, de la London Business School, desarrolla cuatro estudios científicos para discernir cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de ser contratado para un empleo mal considerado en la sociedad. La conclusión es clara: no siempre ser guapo es bueno.

Así, los investigadores afirman que es frecuente que los reclutadores manejen de forma inconsciente un estereotipo según el cual una persona guapa podría estar disconforme con un empleo menos prestigioso. Por ello, para este tipo de puestos de trabajo prefieren a candidatos menos atractivos. De esta forma, cuanto peor considerado esté el puesto de trabajo, más probable es que se contrate a una persona fea.

Por otra parte, este nuevo trabajo rechaza otra hipótesis que se emplea a menudo sobre la contratación laboral. Los investigadores concluyen que la percepción que tienen los empleadores sobre su propio atractivo no les lleva a discriminar a posibles candidatos atractivos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cambio de horario, ¿la mentira del ahorro energético?
El representante de Kevin Spacey afirma que el actor buscará evaluación y tratamiento