elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.751,31
-0,80%
18,5486
-0,50%
58,51
-0,07%
1.288,06
-0,24%

Los casos más sonados de acoso sexual en Hollywood

María Merello - 9:37 - 28/10/2017
0 comentarios
  • La campaña #Metoo ha sacado a la luz miles de casos de abuso sexual

Woody Allen y Soon Yi Imagen: Reuters

Tras el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein que ha conmocionado a Hollywood , muchas celibrities se han atrevido a hacer declaraciones confesando haber sido víctimas de abuso sexual.

Sin embargo, la cifra de artistas acusados de este tipo de delitos es muy elevada y ha oscurecido la historia del cine (o no). Estos son algunos de los casos más sonados de Hollywood:

Marlon Brando

El actor de El útlimo tango en París (1972) protagonizó la violación más famosa del cine. Junto al director del filme, Bernardo Bertolucci, acordaron la conocida escena de la mantequilla sin el consentimiento de María Schneider. Engañaron a la actriz, de 19 años, para que no fingiese la humillación de la violación, sino que la sintiese. Schneider declaró en 2007 al Daily Mail que se sintió humillada y "un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci ".

El propio director dijo no arrepentirse y afirmó que lo volvería a hacer. Eso sí, cree que se odia a sí mismo y a Brando.

Roman Polanski

El director francés mantuvo relaciones sexuales con Samantha Gailey cuando esta tenía 13 años y el 43. La llevó a casa de Jack Nicholson con la excusa de hacerle una sesión de fotos. Allí la emborrachó y dio sedantes para después mantener relaciones sexuales. Polanski se declaró culpable y llegó a un acuerdo para que el asunto se mantuviese en privado; sin embargo, tras un mes y medio encarcelado quedó libre y un año después huyó a París. De haber permanecido en Estados Unidos podría haber sido condenado a 50 años de cárcel.

A principios de este año, el director ha intentado volver a Estados Unidos para poner fin a la demanda en su contra, aunque antes de regresar quiere asegurarse de que no será encarcelado.

Hasta la fecha, tres mujeres han interpuesto denuncias contra el cineasta por abuso sexual mientras eran menores de edad.

Woody Allen

El director y Mia Farrow vivieron juntos durante unos años. Tuvieron un hijo y adoptaron a dos, entre ellos Dylan O'Sullivan Farrow. Allen fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva cuando tenía 7 años. Sin embargo, nunca fue declarado culpable porque el caso nunca llegó a juicio. En 2014, Dylan hizo pública una carta en el NYT donde contó lo sucedido. "Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Y entonces me agredió sexualmente. No dejó de hablar mientras tanto, de susurrar que era una buena niña y que aquello era un secreto entre los dos (...) Me escondía bajo las camas o me encerraba en el cuarto de baño para evitar esas situaciones, pero él siempre me encontraba."

Mia Farrow descubrió que su entonces marido tenía fotos de su hijastra Soon Yi Previn desnuda. La relación entre Allen y Farrow terminó después de esto y al poco tiempo, la relación sentimental con Soon Yi se hizo pública.

Alyssa Milano difundió una campaña a través de las redes sociales con #Metoo donde mujeres de todos los ámbitos y lugares del mundo han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales.

Las denuncias y acusaciones por acoso sexual entre celebrities no han dejado de crecer: James Toback ha sido acusado por más de 38 mujeres, Steven Seagal por una periodista estadounidense (aunque ya fue denunciado en los 90 por Jenny McCarthy), Knight Landesman, el gurú del arte contemporáneo dimitió por acumular nueve denuncias, Terry Richardson fue vetado por el grupo Condé Nast (incluida su revista Vogue)... y la lista sigue, y sigue. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por 16 mujeres durante su campaña electoral. 

Actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevigne, Rosanna Arquette, Rose McGowan, Jennifer Lawrence y una lista casi interminable han denunciado haber sufrido abuso sexual durante sus carreras.

Lo humillante es que estas situaciones se han prolongado durante décadas y nadie ha denunciado. En Hollywood los acosadores han seguido recibiendo premios, los directores dirigiendo sus películas, los actores actuando (en algunos casos con actrices de las que habían abusado)... La Caja de Pandora se ha abierto y puede que sirva para que el mundo sea consciente de que es un problema que sufren muchas mujeres.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tomar café o agua en los aviones: ¿es realmente saludable?
Suspendido el rodaje de la última temporada de House of Cards por el escándalo de Spacey